Estrategias de marketing digital y el desarrollo turístico de la ciudad de Iquitos 2023
Abstract
The research aimed to determine the relationship between digital marketing strategies and tourism development of the city of Iquitos, 2023. Therefore, an applied type study was carried out, with a descriptive and correlational approach, using a non-experimental design. The study population was composed of 870,658 visitors, from which a sample of 384 tourists was selected. A survey was used as a data collection technique and a questionnaire was applied as a measurement instrument. From these procedures, the following results were obtained, digital marketing strategies in the tourism sector are implemented on a regular basis, but have significant shortcomings. These shortcomings have been identified in areas such as online marketing, social media, and mobile marketing. Likewise, it has been determined that the level of tourism development of the town is at a medium level. This evaluation is based on the observation of the economic, sociocultural and environmental impacts on the tourism environment. The following conclusion has been reached, there is a significant relationship between digital marketing strategies and tourism development during the city of Iquitos in the year 2023. Contrasted by a positive and considerable relationship coefficient of 0.928 and a statistical significance of 0.000. La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias de marketing digital y el desarrollo turísticos de la ciudad de Iquitos, 2023. Por lo tanto, se llevó a cabo un estudio de tipo aplicada, con un enfoque descriptivo y correlacional, utilizando un diseño no experimental. La población de estudio estuvo compuesta por 870,658 visitantes, de los cuales se seleccionó una muestra de 384 turistas. Se utilizó una encuesta como técnica de recolección de datos y se aplicó un cuestionario como instrumento de medición. A partir de estos procedimientos, se obtuvieron los siguientes resultados, las estrategias de marketing digital en el sector turístico se implementan de manera regular, pero presentan deficiencias significativas. Estas deficiencias se han identificado en áreas como el marketing en línea, las redes sociales y el marketing móvil. Asimismo, se ha determinado que el nivel de desarrollo turístico de la localidad se encuentra en un nivel medio. Esta evaluación se fundamenta en la observación de los impactos económicos, socioculturales y medioambientales en el entorno turístico. Se ha llegado a la siguiente conclusión, existe una relación significativa entre las estrategias de marketing digital y el desarrollo turístico durante la ciudad de Iquitos el año 2023. Contrastada por un coeficiente de relación positivo y considerable de 0.928 y una significancia estadística de 0.000.
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- Tesis [162]