Programa educativo de diarios interactivos para la mejora de producción de textos en inglés en estudiantes de cuarto grado de secundaria en la Institución Educativa Primaria Secundaria De Menores 60115 Almirante Miguel Grau Seminario, Padre Cocha 2021
Abstract
The primary aim of this research was to evaluate the effectiveness of an interactive journal-based training program for learners in their fourth year at Almirante Miguel Grau Seminario Secondary School, Padrecocha 2021, in enhancing their English writing skills. The research type was evaluative employing a field study, contemporary transectional, univariate, and quasi-experimental designs with pre-test, post-test and control group. The research population consisted of 270 male and female students, with a non-probabilistic sample of 52, divided into two groups: 4th B the experimental group with 26, and 4th C the control group with 26 students. Post-test results revealed that the experimental group performed better than the control group, with a higher mean score (15,22 >10,11). Similar results were evident for its dimensions. In conclusion, the interactive diary-based learner-training program significantly enhanced learners’ writing skills, as evidenced by the p-value was 0.000 < Ժ=0.05, and the working hypothesis was accepted. El propósito del estudio fue determinar el impacto del uso de diarios interactivos en la mejora de la habilidad de producción de textos escritos en inglés en estudiantes de cuarto grado de secundaria en la Institución Educativa Primaria Secundaria de Menores 60115 Almirante Miguel Grau Seminario de Padre Cocha 2021. La investigación fue de tipo evaluativa y utilizó los diseños de campo, contemporáneo transeccional, univariado y cuasi experimental y grupo de control, pre-test y post-test. La población del estudio constó de 270 estudiantes y una muestra de 52 estudiantes, dividida en grupo experimental (4to “B” con 26 estudiantes) y grupo control (4to “C” 26 estudiantes). Los resultados mostraron una mejora significativa en la producción de textos escritos en inglés en el grupo experimental en comparación con el grupo control, una media de 15,22 en la escala vigesimal. Además, se observaron mejoras en todas las dimensiones. En conclusión, la aplicación del programa educativo de diarios interactivos fue efectiva en mejorar la producción de textos escritos en inglés en estudiantes de cuarto grado de secundaria en la población de estudio, con una significancia estadística de p-valor= 0,000 < Ժ=0,05, aceptándose la hipótesis de trabajo.
Collections
- Tesis [324]