Show simple item record

dc.contributor.advisorGuzmán Cornejo, Edgar
dc.contributor.authorSaavedra Pipa, Katherine Fiorella
dc.date.accessioned2023-12-11T16:02:14Z
dc.date.available2023-12-11T16:02:14Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.other373.27 S11 2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12737/9588
dc.description.abstractThe primary aim of this research was to evaluate the effectiveness of an interactive journal-based training program for learners in their fourth year at Almirante Miguel Grau Seminario Secondary School, Padrecocha 2021, in enhancing their English writing skills. The research type was evaluative employing a field study, contemporary transectional, univariate, and quasi-experimental designs with pre-test, post-test and control group. The research population consisted of 270 male and female students, with a non-probabilistic sample of 52, divided into two groups: 4th B the experimental group with 26, and 4th C the control group with 26 students. Post-test results revealed that the experimental group performed better than the control group, with a higher mean score (15,22 >10,11). Similar results were evident for its dimensions. In conclusion, the interactive diary-based learner-training program significantly enhanced learners’ writing skills, as evidenced by the p-value was 0.000 < Ժ=0.05, and the working hypothesis was accepted.en_US
dc.description.abstractEl propósito del estudio fue determinar el impacto del uso de diarios interactivos en la mejora de la habilidad de producción de textos escritos en inglés en estudiantes de cuarto grado de secundaria en la Institución Educativa Primaria Secundaria de Menores 60115 Almirante Miguel Grau Seminario de Padre Cocha 2021. La investigación fue de tipo evaluativa y utilizó los diseños de campo, contemporáneo transeccional, univariado y cuasi experimental y grupo de control, pre-test y post-test. La población del estudio constó de 270 estudiantes y una muestra de 52 estudiantes, dividida en grupo experimental (4to “B” con 26 estudiantes) y grupo control (4to “C” 26 estudiantes). Los resultados mostraron una mejora significativa en la producción de textos escritos en inglés en el grupo experimental en comparación con el grupo control, una media de 15,22 en la escala vigesimal. Además, se observaron mejoras en todas las dimensiones. En conclusión, la aplicación del programa educativo de diarios interactivos fue efectiva en mejorar la producción de textos escritos en inglés en estudiantes de cuarto grado de secundaria en la población de estudio, con una significancia estadística de p-valor= 0,000 < Ժ=0,05, aceptándose la hipótesis de trabajo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectProgramas de educaciónes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEnseñanza de idiomases_PE
dc.subjectIngléses_PE
dc.subjectEstudiante de secundariaes_PE
dc.titlePrograma educativo de diarios interactivos para la mejora de producción de textos en inglés en estudiantes de cuarto grado de secundaria en la Institución Educativa Primaria Secundaria De Menores 60115 Almirante Miguel Grau Seminario, Padre Cocha 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria con Especialidad en Idiomas Extranjeros con mención en Inglés-Francéses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación Secundaria con especialidad en Idiomas Extranjeros con mención en Inglés-Francéses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni72113222
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4978-0111
renati.advisor.dni05348118
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline121996es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorSilva Yong, Maria Esther
renati.jurorMoscoso Luppi, Ema Raquel del Carmen
renati.jurorDiaz Vasquez, Selva Libertad
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess