Acompañamiento familiar y logros de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa n° 6010307, Ramón Castilla 2022
Abstract
The objective of this research was: To determine the relationship that exists between family support and the achievement of learning in the area of communication in students of the primary level of the Educational Institution No. 6010307 of the Ramón Castilla district, during the 2022 school year. The study allowed us to conclude that: There is a medium level of family support of 55.8%, where parents fulfill their socioeconomic and socio-affective responsibilities also at a medium level. Which significantly influences an average level of learning achievements of their daughters and sons in the area of communication with 53.8%. There being a correlation coefficient of 0.928** and a p value of 0.000, the research hypothesis can be accepted. El objetivo de esta investigación fue: Determinar la relación que existe entre el acompañamiento familiar y el logro de aprendizajes en el área de comunicación en estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 6010307 del distrito de Ramón Castilla, durante el año escolar 2022. El estudio permitió arribar a la conclusión que: Existe un nivel de acompañamiento familiar medio 55,8%, donde los padres cumplen con sus responsabilidades socioeconómicas y socioafectivas también en un nivel medio. Lo cual influye de manera significativa en un nivel medio de logros de aprendizajes de sus hijas e hijos en el área de comunicación con un 53,8%. Existiendo un coeficiente de correlación de 0,928** y un p valor de 0,000 y se puede aceptar la hipótesis de investigación.
Collections
- Tesis [118]