dc.contributor.advisor | Ríos Ramírez, Roger Ricardo | |
dc.contributor.author | Melendez Olivera, Jessica Juliana | |
dc.date.accessioned | 2024-01-18T04:03:56Z | |
dc.date.available | 2024-01-18T04:03:56Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.other | 372.47 M41 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12737/9707 | |
dc.description.abstract | Objective: The aim of this study was to determine the relation between the cognitive strategy and the reading comprehension levels in the in students of the fourth cycle of elementary school of the educational institution 60050 República de Venezuela, in the year 2022. Materials and methods: It was applied one structured questionnaire and one test to 147 childrens, previous validation for experts. The study was descriptive – relational and the design was not experimental. It was observed the result of the statistic Tb=0,679; with a significance p<0.05). Therefore, it is considered that there is a significant and moderate connection. Conclusion: The cognitive strategy determine to the reading comprehension levels. | en_US |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar la relación entre la estrategia cognitiva y la comprensión lectora en estudiantes del cuarto ciclo de educación básica regular de la Institución Educativa República de Venezuela durante el año 2022. Materiales y métodos: Se aplicó un cuestionario estructurado y un test a una muestra de 147 niños, previa validación de expertos. El estudio fue tipo descriptivo - relacional; el diseño no experimental. Se observó que: el valor Tb = 0,679 y p <0,05; por lo que se considera que existe una correlación significativa y moderada. Conclusión: La utilización de estrategias cognitivas determinan los niveles de compresión lectora. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Cognición | es_PE |
dc.subject | Rendimiento escolar | es_PE |
dc.subject | Estudiante de primaria | es_PE |
dc.title | Estrategia cognitiva y comprensión lectora en estudiantes del cuarto ciclo de educación básica regular de la I.E. 60050 República de Venezuela, Iquitos 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Agronomía | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación Primaria | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 45790687 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4204-0479 | |
renati.advisor.dni | 5353595 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Rodriguez Mera de Fababa, Nilda Manuela | |
renati.juror | Huanca Ramos, Guillermo | |
renati.juror | Isuiza Mozombite, Olga | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |