Factores afectivos en la producción de textos escritos en inglés en estudiantes de quinto grado de secundaria en instituciones educativas públicas del distrito de Iquitos 2021
Abstract
The objective of this study was to explain the influence of affective factors in fifth year students’ English writing skills at public secondary schools in Iquitos district 2021. This research was of explanatory type with field study, contemporary transectional, and multivariate designs. The study population consisted of 2,332 students and a stratified sample with proportional affixation of 333. Results show that the mean score of students’ writing in English was 9.52 out of 20, which is at a starter level. Results in the affective factors show that the mean score was 68.54 out of 100. Spearman’s non-parametric Rho test show that there is no correlation between study variables, although the correlation is positive (r= 0.040) the p-value = 0.63 > α = 0.05. In conclusion, since no correlation was evident, there was no need to analyze the binary logistic regression to prove influence, rejecting the working hypothesis. El objetivo de este estudio fue explicar la influencia de los factores afectivos en la producción de textos escritos en inglés en estudiantes de quinto grado de secundaria en instituciones educativas públicas del distrito de Iquitos 2021. Está investigación es de tipo explicativa con diseños de campo, contemporáneo, transeccional y multivariable. La población de estudio de este trabajo de investigación estuvo conformada por 2,332 estudiantes y una muestra estratificada con afijación proporcional de 333. Los resultados demuestran que la media de los estudiantes en producción de textos escritos en inglés fue 9,52, en escala vigesimal, correspondiente a logro en inicio. Los resultados en la variable factores afectivos demuestran que la media de los estudiantes fue de 68,54 en una escala de 0 a 100. Los resultados de la prueba no paramétrica Rho de Spearman muestran que no existe correlación entre las variables de estudio, a pesar de que la correlación es positiva (r= 0,040) pero el p-valor = 0.63 > α = 0.05. En conclusión, al no existir correlación, no fue necesario realizar la regresión logística binaria para la influencia, rechazándose la hipótesis de trabajo.
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- Tesis [324]