Show simple item record

dc.contributor.advisorGuzmán Cornejo, Edgar
dc.contributor.authorArbulu Jaramillo, Carito Milagros
dc.date.accessioned2024-01-18T17:43:12Z
dc.date.available2024-01-18T17:43:12Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.other370.15 A66 2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12737/9713
dc.description.abstractThe objective of this study was to explain the influence of affective factors in fifth year students’ English writing skills at public secondary schools in Iquitos district 2021. This research was of explanatory type with field study, contemporary transectional, and multivariate designs. The study population consisted of 2,332 students and a stratified sample with proportional affixation of 333. Results show that the mean score of students’ writing in English was 9.52 out of 20, which is at a starter level. Results in the affective factors show that the mean score was 68.54 out of 100. Spearman’s non-parametric Rho test show that there is no correlation between study variables, although the correlation is positive (r= 0.040) the p-value = 0.63 > α = 0.05. In conclusion, since no correlation was evident, there was no need to analyze the binary logistic regression to prove influence, rejecting the working hypothesis.en_US
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue explicar la influencia de los factores afectivos en la producción de textos escritos en inglés en estudiantes de quinto grado de secundaria en instituciones educativas públicas del distrito de Iquitos 2021. Está investigación es de tipo explicativa con diseños de campo, contemporáneo, transeccional y multivariable. La población de estudio de este trabajo de investigación estuvo conformada por 2,332 estudiantes y una muestra estratificada con afijación proporcional de 333. Los resultados demuestran que la media de los estudiantes en producción de textos escritos en inglés fue 9,52, en escala vigesimal, correspondiente a logro en inicio. Los resultados en la variable factores afectivos demuestran que la media de los estudiantes fue de 68,54 en una escala de 0 a 100. Los resultados de la prueba no paramétrica Rho de Spearman muestran que no existe correlación entre las variables de estudio, a pesar de que la correlación es positiva (r= 0,040) pero el p-valor = 0.63 > α = 0.05. En conclusión, al no existir correlación, no fue necesario realizar la regresión logística binaria para la influencia, rechazándose la hipótesis de trabajo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectAprendizaje socio emocionales_PE
dc.subjectRendimiento escolares_PE
dc.subjectEnseñanza de idiomases_PE
dc.subjectIngléses_PE
dc.subjectEstudiante de secundariaes_PE
dc.subjectEnseñanza públicaes_PE
dc.titleFactores afectivos en la producción de textos escritos en inglés en estudiantes de quinto grado de secundaria en instituciones educativas públicas del distrito de Iquitos 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria con Especialidad en Idiomas Extranjeros con mención en Inglés-Alemánes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación Secundaria con especialidad en Idiomas Extranjeros con mención en Inglés-Alemánes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni71228423
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4978-0111
renati.advisor.dni05348118
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline121996es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorSilva Yong, Maria Esther
renati.jurorRomero Ochoa, Rosa Virginia
renati.jurorMacedo Grandez, Mary Ruth
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess