dc.contributor.advisor | Panduro Urrelo, Harvey Enrique | |
dc.contributor.author | Yance Correa, Dania Veronica | |
dc.date.accessioned | 2024-01-22T15:33:06Z | |
dc.date.available | 2024-01-22T15:33:06Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.other | 370.153 Y12 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12737/9724 | |
dc.description.abstract | The purpose of the study was to establish the relationship between aggressiveness and socialization of five-year-old boys and girls in the initial level educational institution No. 160 My First Learning. The sample consisted of 25 initial level students. The research was oriented by the quantitative approach of the basic type with a non-experimental and correlational design. The results showed that 48% of the students present a low and medium level of aggressiveness respectively, with respect to the socialization variable, the highest percentage 24% present a low level. Likewise, an inverse correlation was identified between aggressiveness and socialization. In conclusion, the Kendall-c Tau statistic (-0.619) showed that the aggressiveness and socialization variables have an inverse correlation (p value=0.000). | en_US |
dc.description.abstract | El propósito del estudio fue establecer la relación que existe entre la agresividad y socialización de los niños y niñas de cinco años de edad en la institución educativa de nivel inicial N° 160 Mi Primer Aprendizaje. La muestra estuvo conformada por 25 estudiantes de nivel inicial. La investigación se orientó por el enfoque cuantitativo de tipo básica con diseño no experimental y correlacional. Los resultados evidenciaron que el 48% de los estudiantes presentan un nivel bajo y medio de agresividad respectivamente, con respecto a la variable socialización el mayor porcentaje 24% presentan un nivel bajo. Asimismo, se identificó correlación inversa entre agresividad y socialización. En conclusión, el estadístico Tau de Kendall-c (-0,619) demostró que las variables agresividad y socialización tienen una orrelación inversa (p valor=0,000). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Socialización | es_PE |
dc.subject | Agresividad | es_PE |
dc.subject | Desarrollo del niño | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Educación de la primera infancia | es_PE |
dc.title | Agresividad y socialización de los niños y niñas de cinco años en la institución educativa de nivel inicial jardín Nº 160 Mi Primer Aprendizaje Caballo Cocha 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 70101285 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3552-2592 | |
renati.advisor.dni | 05377079 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Montani Rios, Emilio Augusto | |
renati.juror | Oyarse Sangama, Lady Diane | |
renati.juror | Cuipal Torres, Julio Segundo | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |