dc.contributor.advisor | Ríos Mendoza, Silvia Raquel | |
dc.contributor.author | Mera Lozano, Bertilda | |
dc.date.accessioned | 2024-01-25T17:40:34Z | |
dc.date.available | 2024-01-25T17:40:34Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.other | 370.1523 M43 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12737/9739 | |
dc.description.abstract | With the purpose of evaluating the connection between the application of the methodological sequence and motor development in the Institución Educativa Inicial Nº847 Nuestra Señora de la Purísima Punchana 2022, a relational study was carried out with a non-experimental and correlational transectional design. The study population included all the boys and girls of the Initial Educational Institution Nº847 Nuestra Señora de la Purísima Punchana 2022, and the sample was census-based and consisted of 118 participants. Two observation guides and a survey were used to collect the data, which were validated through expert judgment. The Pearson correlation coefficient between the methodological sequence variables and motor development in children was r=0.069, which suggests a low relationship between them. Therefore, it is concluded that there is no significant connection between the application of the methodological sequence and motor development in the children of the Institución Educativa Inicial Nº847 Nuestra Señora de la Purisima Punchana 2022 | en_US |
dc.description.abstract | Con el propósito de evaluar la conexión entre la aplicación de la secuencia metodológica y el desarrollo motor en la Institución Educativa Inicial Nº847 Nuestra Señora de la Purísima Punchana 2022, se llevó a cabo un estudio relacional con diseño no experimental y transeccional correlacional. La oblación en estudio abarcó a todos los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial Nº847 Nuestra Señora de la Purísima Punchana 2022, y la muestra fue censal y constó de 118 participantes. Se emplearon dos guías de observación y una encuesta para recopilar los datos, los cuales fueron validados a través del juicio de expertos. El coeficiente de correlación de Pearson entre las variables de secuencia metodológica y desarrollo motor en los niños fue de r=0.069, lo que sugiere una relación baja entre ellas. Por lo tanto, se concluye que no existe na conexión significativa entre la aplicación de la secuencia metodológica y el desarrollo motor en los niños de la Institución Educativa Inicial Nº847 Nuestra Señora de la Purísima Punchana 2022 | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Aprendizaje secuencial | es_PE |
dc.subject | Motricidad | es_PE |
dc.subject | Educación de la primera infancia | es_PE |
dc.subject | Desarrollo del niño | es_PE |
dc.title | Secuencia metodológica y el desarrollo motor en niños de la Institución Educativa Inicial Nº 847 Nuestra Señora de la Purísima, Punchana 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 43696945 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6235-1998 | |
renati.advisor.dni | 05375366 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Vasquez Pinedo, Gladys Marlene | |
renati.juror | Sanchez Chia, Priscilla | |
renati.juror | Fababa Rodriguez, Maya | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |