Show simple item record

dc.contributor.advisorRíos Mendoza, Silvia Raquel
dc.contributor.authorTorres Pastrana, Patty Janeth
dc.date.accessioned2024-02-01T17:23:37Z
dc.date.available2024-02-01T17:23:37Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.other370.154 T73 2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12737/9769
dc.description.abstractTo establish the level of association between motivation and the resolution of quantity problems in the children of the Initial Educational Institution N° 361 - Maypuco 2022, to achieve the objective, the type of research used was relational, with a non-experimental, correlational, and cross-sectional design. The population was all the children of the Institution N° 361 - Maypuco 2022, and the sample was a census, which is equivalent to 62. The observation technique and an observation guide were used as instruments to obtain the data, and the instruments were validated by three educators. The result of Pearson's correlation test between children's motivation and problem solving is 0.237, the association between the variables is low. In this sense, it is concluded that the general hypothesis is accepted: there is not a good level of association between motivation and problem solving in the children of the Institución Pública Inicial N° 361 - Maypuco 2022en_US
dc.description.abstractEstablecer el nivel de relación entre la motivación y la resolución de problemas de cantidad en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 361 - Maypuco 2022, para lograrlo el objetivo, se usó como tipo de investigación el relacional, con un diseño no experimental, correlacional, y transeccional. Se tuvo como población a todos los niños de la Institución N° 361 - Maypuco 2022, y la muestra fue censal, lo que equivale a 62. Se utilizaron la técnica la observación, una guía de observación como instrumentos con la finalidad de obtener los datos, se validó los instrumentos por tres educadoras. El resultado de prueba de correlación de Pearson entre la motivación y la resolución de problemas de los niños es 0.237 es baja la asociación de las variables, en tal sentido se concluye aceptando la Hipótesis general, no existe buen nivel de asociación entre la motivación y la resolución de problemas en los niños de la Institución Pública Inicial N° 361, Maypuco 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.subjectAprendizaje basado en problemases_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectEducación de la primera infanciaes_PE
dc.titleLa motivación y la resolución de problemas de cantidad en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 361, Maypuco 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni45768603
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6235-1998
renati.advisor.dni05375366
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorVasquez Pinedo, Gladys Marlene
renati.jurorOyarse Sangama, Lady Diane
renati.jurorIsuiza Mozombite, Olga
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess