dc.contributor.advisor | Ríos Mendoza, Silvia Raquel | |
dc.contributor.author | Torres Pastrana, Patty Janeth | |
dc.date.accessioned | 2024-02-01T17:23:37Z | |
dc.date.available | 2024-02-01T17:23:37Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.other | 370.154 T73 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12737/9769 | |
dc.description.abstract | To establish the level of association between motivation and the resolution of quantity problems in the children of the Initial Educational Institution N° 361 - Maypuco 2022, to achieve the objective, the type of research used was relational, with a non-experimental, correlational, and cross-sectional design. The population was all the children of the Institution N° 361 - Maypuco 2022, and the sample was a census, which is equivalent to 62. The observation technique and an observation guide were used as instruments to obtain the data, and the instruments were validated by three educators. The result of Pearson's correlation test between children's motivation and problem solving is 0.237, the association between the variables is low. In this sense, it is concluded that the general hypothesis is accepted: there is not a good level of association between motivation and problem solving in the children of the Institución Pública Inicial N° 361 - Maypuco 2022 | en_US |
dc.description.abstract | Establecer el nivel de relación entre la motivación y la resolución de problemas de cantidad en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 361 - Maypuco 2022, para lograrlo el objetivo, se usó como tipo de investigación el relacional, con un diseño no experimental, correlacional, y transeccional. Se tuvo como población a todos los niños de la Institución N° 361 - Maypuco 2022, y la muestra fue censal, lo que equivale a 62. Se utilizaron la técnica la observación, una guía de observación como instrumentos con la finalidad de obtener los datos, se validó los instrumentos por tres educadoras. El resultado de prueba de correlación de Pearson entre la motivación y la resolución de problemas de los niños es 0.237 es baja la asociación de las variables, en tal sentido se concluye aceptando la Hipótesis general, no existe buen nivel de asociación entre la motivación y la resolución de problemas en los niños de la Institución Pública Inicial N° 361, Maypuco 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje basado en problemas | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Educación de la primera infancia | es_PE |
dc.title | La motivación y la resolución de problemas de cantidad en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 361, Maypuco 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 45768603 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6235-1998 | |
renati.advisor.dni | 05375366 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Vasquez Pinedo, Gladys Marlene | |
renati.juror | Oyarse Sangama, Lady Diane | |
renati.juror | Isuiza Mozombite, Olga | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |