dc.contributor.advisor | Vásquez Matute, Sol Patricia | |
dc.contributor.author | Montenegro Culqui, Richard | |
dc.date.accessioned | 2024-02-26T17:18:06Z | |
dc.date.available | 2024-02-26T17:18:06Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.other | 371.27 M77 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12737/9857 | |
dc.description.abstract | The present study aimed to determine the teachers' feelings about the formative evaluation of first grade students at the Educational Institution Nº 60543 "Grimanesa Navarro Guerra" in the city of Nauta. Since this is a study of this nature, a quantitative research method is assumed and the design is descriptive. The population consisted of 30 elementary school teachers; a sample of the same number was used in the census. Non-probabilistic sampling was used. The questionnaire served as an instrument and the survey technique was used. The tables containing the percentages and averages of the data were examined by means of statistical graphs. It was possible to respond once the data had been analyzed by means of statistical tables and graphs and the mean and mode were applied, which made it possible to respond to the objectives set. The most relevant conclusions were the following: It is medium, the level of perception of teachers about Formative Evaluation in students of the primary level of the Educational Institution N° 60543 "Grimanesa Navarro Guerra" - El Cerro- Nauta, with 83%. | en_US |
dc.description.abstract | El presente estudio se propuso determinar el sentir de los docentes respecto a la evaluación formativa de los alumnos del primer grado de la Institución Educativa Nº 60543 "Grimanesa Navarro Guerra" de la ciudad de Nauta. Por tratarse de un estudio de esta naturaleza, se asume un método de investigación cuantitativo y el diseño es descriptivo. La población estuvo conformada por 30 docentes de educación primaria; en el censo se utilizó una muestra del mismo número. Se realizó un muestreo no probabilístico. El cuestionario sirvió de instrumento y se empleó la técnica de la encuesta. Las tablas que contiene los porcentajes y promedios de los datos se examinaron mediante gráficos estadísticos. Se pudo responder una vez analizados los datos mediante tablas y gráficos estadísticos y se aplicaron la media y la moda, lo que permitió responder a los objetivos planteados. Las conclusiones más relevantes es la siguiente: es media la percepción de los docentes sobre la Evaluación Formativa en los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 60543 “Grimanesa Navarro Guerra” – El Cerro- Nauta, con un 83% | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Evaluación formativa | es_PE |
dc.subject | Método de evaluación | es_PE |
dc.subject | Método de enseñanza | es_PE |
dc.subject | Docente de escuela primaria | es_PE |
dc.subject | Escuelas públicas | es_PE |
dc.title | Evaluación formativa según la percepción de los docentes del nivel primario de la Institución Educativa N° 60543 Grimanesa Navarro Guerra el Cerro, Nauta 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación Primaria | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 41503849 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8760-7758 | |
renati.advisor.dni | 05232872 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Rodriguez Quiroz, Segundo Artidoro | |
renati.juror | Rios Ramirez, Roger Ricardo | |
renati.juror | Reategui Macedo, Keither | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |