Gobierno electrónico y la calidad de servicio en el Gobierno Regional de Loreto, 2020
Abstract
The main objective of this study was to establish the relationship between electronic government and quality of service in the Regional Government of Loreto, 2020, being a descriptive-correlational study with a non-experimental design; taking into account a sample of 149 workers from a population of 248, for which the survey technique has been used and the questionnaire created from the dimensions and indicators of each variable has been used as an instrument; procedure and data analysis that leads to conclude the following: that the development of electronic government has been running poorly, since the GORE Loreto website is not updated information or published in different formats (flyers, news, videos) Likewise, the web platform is not easy for them to use. Lastly, the online service provided by the Regional Government of Loreto is not always transparent. The level of quality of service is low, because the online service is almost never useful for the user, likewise, it is not possible to carry out procedures at any time of the day, the procedures carried out are not attended to quickly and are never used. of modern technology such a platform. In general terms, it was determined that there is a significant relationship between electronic government and the quality of service in Gore Loreto, compared to 2020, this has been contrasted with a significance of 0.000 and a correlation coefficient of 0.870 which is positive high. El presente estudio tuvo como objetivo principal establecer la relación entre el gobierno electrónico y la calidad de servicio en el Gobierno Regional de Loreto, 2020, siendo un estudio de tipo descriptiva-correlacional y de diseño no experimental; teniendo en cuenta una muestra de 149 trabajadores de una población de 248, para la cual se ha utilizado la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario creado a partir de las dimensiones e indicadores de cada variable; procedimiento y análisis de datos que lleva a concluir lo siguiente: que el desarrollo del gobierno electrónico se viene ejecutando de manera deficiente, ya que el sitio web del GORE Loreto no es actualizada la información ni publicada en distintitos formatos (volantes, noticias, videos), asimismo, la plataforma web no les resultan sencilla de usar, por último, el servicio online brindado por el Gobierno Regional de Loreto no siempre es transparente. El nivel de calidad de servicio es bajo, debido a que el servicio online casi nunca es útil para el usuario, asimismo, no se puede realizar trámites en cualquier momento del día, los trámites realizados no son atendidos de manera rápida y nunca se hace uso de tecnología moderna dicha plataforma. En términos generales se determinó que existe relación significativa entre el gobierno electrónico y la calidad de servicio en el Gore Loreto, respecto al año 2020, ello se ha podido contrastar con una significancia de 0,000 y un coeficiente de correlación de 0,870 la cual es positiva alta.
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- Tesis [123]