dc.contributor.advisor | Harvey Enrique Panduro Urrelo | |
dc.contributor.author | Canayo Del Aguila, Estrellita Evelyn | |
dc.date.accessioned | 2024-03-12T15:28:00Z | |
dc.date.available | 2024-03-12T15:28:00Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.other | 371.35 C23 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12737/9906 | |
dc.description.abstract | This study has been carried out with the purpose of evaluating how the virtual national educational program “I Learn at Home” influences the development of oral expression in 5-year-old children of the initial educational institution No. 312 Grillito Iquitos 2022. The research had a quantitative experimental approach and pre-experimental design. The population was represented by 140 5-year-old students from the Initial Educational Institution No. 312 Grillito 2022. The technique that was applied was observation and the instrument was the observation sheet. The instruments were validated through expert judgment, the objectives were achieved by carrying out statistical hypothesis tests where it was obtained that “I Learn at Home” positively influences the development of oral expression in 5-year-old children of the Initial Educational Institution No. 312 Grillito, Iquitos 2022. | en_US |
dc.description.abstract | Se ha realizado este estudio con la finalidad de evaluar de qué manera el programa educativo nacional virtual “Aprendo en Casa” influye en el desarrollo de la expresión oral en los niños de 5 años de la institución educativa inicial N° 312 Grillito Iquitos 2022. La investigación fue de enfoque cuantitativo de tipo experimental y diseño pre– experimental. La población estuvo representada por 140 estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 312 Grillito 2022. La técnica que se aplicó fue la observación y el instrumento la ficha de observación. Los instrumentos se validaron mediante juicio de expertos, los objetivos se alcanzaron al realizar las pruebas de hipótesis estadísticas donde se obtuvo que el “Aprendo en Casa” influye positivamente en el desarrollo de la expresión oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 312 Grillito, Iquitos 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Educación a distancia | es_PE |
dc.subject | Programas de educación | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Niño en edad preescolar | es_PE |
dc.subject | Escuela de párvulos | es_PE |
dc.title | Influencia del programa educativo nacional virtual aprendo en casa en el desarrollo en la expresión oral en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 312 Grillito, Iquitos 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 74089633 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3552-2592 | |
renati.advisor.dni | 05377079 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Rodriguez Mera de Fababa, Nilda Manuela | |
renati.juror | Oyarse Sangama, Lady Diane | |
renati.juror | Macedo Torres, Lita | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |