Educación financiera y finanzas personales en estudiantes de contabilidad del noveno y décimo ciclo de la Unap Requena año 2022
Abstract
The objective of this thesis report was to determine the relationship between financial education and personal finances in accounting students of the ninth and tenth cycle of the UNAP Requena, year 2022, where the descriptivecorrelational study and non-experimental design were used, whose population was 79 students, to whom a questionnaire was applied. According to the results obtained, it was determined that financial education in students is rated as average (27%), because sometimes finances help you make better decisions regarding the management of your money; sometimes he ponders the expense to be made on his basic needs; They also consider that sometimes a financial entity manages their money better; and they have almost always chosen to acquire a financial product. For their part, personal finances in students are regular (28%), since they sometimes file all financial documentation, whether physical or virtual; however, they are always aware of your credit debts; but sometimes he takes advantage of the sources of income in a timely manner to make investments; and sometimes have additional sources of income to their main activity. Managing to determine that there is a positive and significant correlation between the variables, corroborated by a coefficient and a significance of (r= 0.760; p=0.000). El presente informe de tesis tuvo como objetivo determinar la relación entre educación financiera y las finanzas personales en estudiantes de contabilidad del noveno y décimo ciclo de la UNAP Requena, año 2022, en donde se utilizó el estudio descriptivo-correlacional y diseño no experimental, cuya población fue de 79 estudiantes, a los mismos que se les aplicó un cuestionario. De acuerdo a los resultados obtenidos, se determinó que la educación financiera en los estudiantes es calificada como media (27%), debido a que a veces las finanzas le ayudan a tomar mejores decisiones respecto al manejo de su dinero; a veces pondera el gasto a realizar en sus necesidades básicas; también consideran que a veces una entidad financiera realiza un mejor manejo de su dinero; y casi siempre han optado por adquirir un producto financiero. Por su parte, las finanzas personales en los estudiantes son regular (28%), ya que a veces archiva toda documentación financiera, sea física o virtual; sin embargo, siempre están al tanto de sus deudas crediticias; pero a veces aprovecha oportunamente las fuentes de ingresos para hacer inversiones; y a veces cuenta con fuentes de ingresos adicionales a su actividad principal. Logrando determinar que, existe una correlación positiva y significativa entre las variables, corroboradas por un coeficiente y una significancia de (r= 0,760; p=0.000).
Collections
- Tesis [299]