Síndrome de Burnout y estrategias de afrontamiento en estudiantes del cuarto nivel de educación inicial Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades Unap 2021
Abstract
The study was developed with the purpose of explaining the relationship between Burnout syndrome and coping strategies in students of the fourth level of initial training in education, for this, a quantitative approach was used oriented by basic research, of scope correlational and non-experimental cross-sectional design. It constituted a sample population of 40 students, to whom two inventories were provided: Maslach Burnout and Coping with Stress Estimation (COPE). It was determined that Burnout syndrome is related to coping strategies and its dimensions of problem orientation, emotion and avoidance. It concluded that there is a direct moderate relationship (rho=0.428), from which it can be inferred that while Burnout syndrome increases, coping strategies are also enhanced in the initial education students analyzed. El estudio se desarrolló con el propósito de explicar la relación entre el síndrome de Burnout con las estrategias de afrontamiento en los estudiantes del cuarto nivel de la formación inicial en educación, para ello, se utilizó un enfoque cuantitativo orientado por una investigación básica, de alcance correlacional y diseño no experimental de corte transversal. Constituyó una población muestra de 40 estudiantes, a quienes se les suministró dos inventarios el de Maslach Burnout y de Estimación de Afrontamiento al Estrés (COPE). Se determinó que el síndrome de Burnout se relaciona con las estrategias de afrontamiento y sus dimensiones orientación al problema, a la emoción y a la evitación. Concluyó que existe relación moderada directa (rho=0,428), a partir del cual se puede inferir que mientras el síndrome de Burnout se incrementa también las estrategias de afrontamiento se potencian en los estudiantes de educación inicial analizadas.
Collections
- Tesis [225]