Percepción de los servidores en el proceso de tránsito a la implementación de la Ley del Servicio Civil en las instituciones públicas, Iquitos 2017
Abstract
This rehearsal focuses the Perceptions of workers in succession to the new Law in Public Institutions, Iquitos 2017", he/she had as objective to analyze the employee's perception in public institutions, the investigation was not experimental and descriptive design, being evaluated the variables without manipulating the reality, the population was conformed by 09 Public Institutions, of the region Loreto, the sample was 225 servants, reaching results and following conclusions; the succession one comes developing in an inadequate way (47%), because due to diverse factors or processes that are being executed in an inappropriate way, they don't take charge of adapting it to the new régime, the commission many times it doesn't have the methodologies and necessary tools, on the other hand it was determined that the public servants have a regular perception (55%) before the implementation of the Law, because they consider that the trainings don't complete the purpose of looking for improvements of the acting to offer services of quality, neither they are methodologies to get the institutional objectives. Este ensayo enfoca la “Percepciones de trabajadores en sucesión a la nueva Ley en Instituciones Públicas, Iquitos 2017”, tuvo como objetivo analizar la percepción del empleado en instituciones públicas, la investigación fue no experimental y diseño descriptivo, evaluándose las variables sin manipular la realidad, la población estuvo conformada por 09 Instituciones Públicas, de la región Loreto, la muestra fue 225 servidores, llegando a resultados y conclusiones siguientes; la sucesión se viene desarrollando de manera inadecuada (47%), pues debido a diversos factores o procesos que están siendo ejecutados de manera inapropiada, no se encargan de adecuarla al nuevo régimen, la comisión muchas veces no dispone de las metodologías y herramientas necesarias, por otro lado se determinó que los servidores públicos tienen una percepción regular (55%) ante la implementación de la Ley, pues consideran que las capacitaciones no cumplen la finalidad de buscar mejoras del desempeño para brindar servicios de calidad, tampoco son metodologías para conseguir los objetivos institucionales.
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