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dc.contributor.advisorBalbuena Hernández, José Ricardo
dc.contributor.authorMacedo Asiu, Anthony Edwin
dc.date.accessioned2024-03-27T17:58:34Z
dc.date.available2024-03-27T17:58:34Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.other352.387 M12 2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12737/9966
dc.description.abstractThe Peruvian state has been implementing a digital government policy which is aimed at expanding the possi bility of access to information and public services by simplifying administrative processes and allowing the interpolation of state entities, providing a timely and quality service to citizens, in this context, virtual registry services allow strengthening the legal certainty of the different actors in society in a fast and timely manner. The general objective of the study is to determine the relationship between virtual registry services and the satisfaction of users in the area. registry IV of the Iquitos headquarters in 2022, using a quantitative approach, and a type of cross-sectional observational research and nonexperimental design, including 85 users of virtual registry services as a study population, with a questionnaire-type data collection instrument. Likert with 26 items with a coefficient reliability of cronbach's alpha of 0.912, using a method of descriptive and inferential statistical analysis in what corresponds to the analysis of correlation of variables, the study identified that virtual registration services and user satisfaction present a moderate and positive significant relationship with a Spearman's Rh correlation coefficient of 0.527, with a significance of 0.000, that the virtual registry service presents optimal characteristics in relation to the frequency of use, presentation and content, limitations, orientation and technical support in 53% of the cases. participants, that 65% of users consider the virtual registry service very satisfactory or satisfactory considering aspects such as quality of service, perceived value, trust, expectation and benefits of the service and that the main limitation of use is the quality of internet services in the city.en_US
dc.description.abstractEl estado peruano viene implementando una política de gobierno digital la cual se orienta ampliar la posibilidad de acceso a la información y de servicios públicos simplificando los procesos administrativos y permitiendo la interpolación de las entidades del estado, brindado un servicio oportuno y con calidad al ciudadano, en ese contexto los servicios virtuales registrales permiten fortalecer la seguridad jurídica de los distintos actores en la sociedad de manera rápida y oportuna, el estudio planteo como objetivo general determinar la relación que existe entre los servicios registrales virtuales y la satisfacción de los usuarios de la zona registral IV de la sede Iquitos en el 2022, utilizando un enfoque cuantitativo, y un tipo de investigación observacional transversal y diseño no experimental, incluyendo como población de estudio a 85 usuarios de servicios virtuales registrales, con un instrumento de recolección de datos cuestionario de tipo Likert con 26 ítems con un coeficiente de confiabilidad de alfa de cronbach de 0.912, utilizando un método de análisis estadístico descriptivo e inferencial en lo que corresponde al análisis de correlación de variables, el estudio identifico que los servicios registrales virtuales y la satisfacción de los usuarios presentan una relación significativa modera y positiva con un coeficiente de correlación de Rh de Spearman de 0.527, con una significancia de 0.000, que el servicio registral virtual presenta características óptimas con relación a la frecuencia de uso, presentación y contenido, limitaciones, orientación y soporte técnico en el 53% de los participantes, que el 65% de usuario considera muy satisfactorio o satisfactorio el servicio registral virtual considerando aspectos como calidad del servicio, valor percibido, confianza, expectativa y beneficios del servicio y que la principal limitación de uso es la calidad del servicios de internet en la ciudad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectRecursos de información electrónicoses_PE
dc.subjectRegistros públicoses_PE
dc.subjectSatisfacción del clientees_PE
dc.subjectAcceso a la informaciónes_PE
dc.titleServicios registrales virtuales y satisfacción de los usuarios de la zona registral IV sede Iquitos – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro(a) en Gestión Públicaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
renati.author.dni46239428
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8483-7048
renati.advisor.dni41578090
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline417477es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.jurorRivera Cardozo, Pedro Lito
renati.jurorLaulate Acho, Juan Teobaldo
renati.jurorPérez Reátegui, Jorge Alberto
dc.publisher.countryPEes_PE


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