dc.contributor.advisor | Vásquez Matute, Sol Patricia | |
dc.contributor.author | Curitima Sandoval, Regner | |
dc.date.accessioned | 2024-04-02T12:49:28Z | |
dc.date.available | 2024-04-02T12:49:28Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.other | 372.47 C95 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12737/9972 | |
dc.description.abstract | The objective of this study was to find the prevalent level of reading comprehension in which V Cycle of Primary Education of the integrated educational center that serves the community of Charupa learn. Since the study is of this nature, a quantitative research method is assumed, and the design is quite descriptive. Fifty V Cycle of Primary Education constituted the population; a sample of the same number was used for the census. The sampling was non-probabilistic. The instrument used was the questionnaire and the reading comprehension test methodology was applied. The tables containing the percentages and means of the data were examined by means of statistical graphs. The most relevant conclusions were the following: At the literal or beginning level of the reading process are the students of the V Cycle of Primary Education of the "César Góngora Perea" Integral Educational Institution of the Charupa Community, Datem del Marañón. We were able to address the specified objectives by using statistical tables and graphs to examine the data acquired and determine the mean, standard deviation and mode. | en_US |
dc.description.abstract | Hallar el nivel de comprensión lectora prevalente en el que aprenden los niños del quinto ciclo del centro educativo integrado que atiende a la comunidad de Charupa fue el objetivo de este estudio. Dado que el estudio es de esta naturaleza, se asume un método de investigación cuantitativo, y el diseño es descriptivo. 50 alumnos del quinto ciclo constituían la población; y el mismo número se utilizó como muestra para el censo. El muestreo fue no probabilístico. El instrumento utilizado fue el cuestionario y se aplicó la metodología del test de comprensión lectora. Las tablas que contienen los porcentajes y las medias de los datos se examinaron mediante gráficos estadísticos. Las conclusiones más pertinentes fueron las siguientes: En el nivel literal o de inicio del proceso lector se encuentran los alumnos del V Ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa Integral "César Góngora Perea" de la Comunidad de Charupa, Datem del Marañón. Pudimos abordar los objetivos especificados utilizando tablas y gráficos estadísticos para examinar los datos adquiridos y determinar la media, la desviación estándar y la moda. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Estudiante de primaria | es_PE |
dc.subject | Escuelas públicas | es_PE |
dc.title | Niveles de comprensión lectora en estudiantes del quinto ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Integrada César Góngora Perea Comunidad de Charupa Datem del Marañon 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación Primaria | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 44237701 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8760-7758 | |
renati.advisor.dni | 05232872 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Bruño Mozombite, Edinzon | |
renati.juror | Soplin Rios, Judith Alejandra | |
renati.juror | Soplin Soplin, Carlos Alberto | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |