dc.contributor.advisor | Guevara Torres, Fernando | |
dc.contributor.author | Canelo Apagueño, Almendra Antonia | |
dc.date.accessioned | 2024-04-09T12:57:00Z | |
dc.date.available | 2024-04-09T12:57:00Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.other | 370.1534 C23 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12737/10010 | |
dc.description.abstract | The study presents as general objective; determine the relationship between emotional intelligence and aggressiveness in primary level students, Antonio Raimondi Primary Initial educational institution of the Punchana 2023 district, the methodology used was descriptive and field and as a cross-sectional correlational design, a sample of 183 students was considered. At the primary level, the survey was used as a technique and as instruments, for the emotional intelligence variable a Likert-type Scale and for Aggression the Aggression Scale of Martínez, et al. As a result, we have a Pearson correlation coefficient rxy= 0.644, indicating that there is a high, direct and positive relationship between both variables, concluding, emotional intelligence and aggressiveness are significantly related. | en_US |
dc.description.abstract | El estudio presenta como objetivo general; determinar la relación entre inteligencia emocional y agresividad en estudiantes del nivel primario, institución educativa Inicial Primaria Antonio Raimondi del distrito de Punchana 2023, la metodología utilizada fue el descriptivo y de campo y como diseño correlacional del tipo transversal, se consideró una muestra de 183 estudiantes del nivel primaria, como técnica se utilizó la encuesta y como instrumentos, para la variable inteligencia emocional una Escala tipo Likert y para la Agresividad la Escala de Agresividad de Martínez, et al. Como resultado se tiene con un coeficiente de correlación de Pearson rxy= 0,644, indica que existe relación alta, directa y positiva, entre ambas variables, concluyendo, la inteligencia emocional y agresividad se encuentran relacionados significativamente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Agresividad | es_PE |
dc.subject | Estudiante de primaria | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y agresividad en estudiantes de educación primaria Institución Educativa Inicial Primaria Antonio Raimondi, distrito de Punchana 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación Primaria | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 74160068 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0466-7315 | |
renati.advisor.dni | 05204041 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Rodríguez Mera de Fababa, Nilda Manuela | |
renati.juror | Ríos Ramírez, Roger Ricardo | |
renati.juror | Murrieta Vásquez, Pedro | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |