Show simple item record

dc.contributor.advisorChucos Calixto, Walter Luis
dc.contributor.authorVillacorta Ahuanari, Llarne
dc.date.accessioned2024-04-23T16:33:25Z
dc.date.available2024-04-23T16:33:25Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other371.144 V66 2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12737/10064
dc.description.abstractThe importance of the study was to know how the teacher himself rates himself in the use of strategies to promote meaningful learning in the classroom, as an answer to the question: What is the level of self-evaluation of the teaching pedagogical practice in strategies to promote meaningful learning in the classroom in the Primary Level Educational Institutions I.E.P. Elzeario Mac Donald and I.E.P. N° 60078 Pebas 2021? The descriptive, cross-sectional, univariate, field type was designed as a methodology to apply and the 101 primary teachers from both institutions were considered as population and sample. A questionnaire prepared for this purpose and validated by expert professionals was applied through a survey. The research shows that the level of self-evaluation of the teaching pedagogical practice in strategies to promote meaningful learning in the classroom, in most of the teachers (63.4%) is at a good level, which indicates a pedagogical approach focused on fostering meaningful learning. However, 33.7% are at a regular level, which indicates that they need to improve in the implementation of significant strategies.en_US
dc.description.abstractLa importancia del estudio fue conocer como el propio docente se califica en el uso de estrategias para promover aprendizajes significativos en el aula, como respuesta a la interrogación: ¿Cuál es el nivel de autoevaluación de la práctica pedagógica docente en estrategias para promover aprendizajes significativos en el aula en las Instituciones Educativas de nivel primaria I.E.P. Elzeario Mac Donald e I.E.P. N° 60078 Pebas 2021? Se diseñó como metodología a aplicar el tipo descriptivo, transversal, univariado, de campo y se consideró a los 101 docentes de primaria de ambas instituciones como población y muestra. Se aplicó mediante una encuesta un cuestionario elaborado para tal fin y validado antes por profesionales expertos. La investigación muestra que el nivel de autoevaluacion de la práctica pedagógica docente en estrategias para promover aprendizajes significativos en el aula, en la mayoría de los docentes (63,4%) se encuentra en un nivel bueno, lo que indica un enfoque pedagógico centrado en el fomento de aprendizajes significativos. Sin embargo, un 33,7% se encuentra en nivel regular, que indica que deben mejorar en la implementación de estrategias significativas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectAutoevaluaciónes_PE
dc.subjectPráctica pedagógicaes_PE
dc.subjectEstrategias educativases_PE
dc.subjectMétodo de enseñanzaes_PE
dc.subjectDocente de escuela primariaes_PE
dc.titleAutoevaluación de la práctica pedagógica docente en estrategias para promover aprendizajes significativos en el aula en las instituciones educativas de nivel primaria I.E.P. Elzeario Mac Donald E I.E.P. N° 60078, Pebas 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni43145972
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8399-0545
renati.advisor.dni05359833
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorRodriguez Mera de Fababa, Nilda Manuela
renati.jurorRios Ramirez, Roger Ricardo
renati.jurorLopez Alvarado, Linda Priscilla
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess