Espacios de aprendizaje y logros de aprendizaje en el área de personal social en niños de la Institución Educativa Inicial N° 311 Divino Niño, San Pablo 2022
Abstract
The central objective of the study was to determine the relationship between learning spaces and learning achievements in the area of social personnel in children of the Initial Educational Institution N°311 Divino Niño- San Pablo in the year 2022. For this purpose, used a non-experimental research approach, applying a correlational and transversal design. The study population included all children and parents, while the selected sample was census based, made up of 80 children and 80 parents from the Initial Educational Institution N°311 Divino Niño. To collect the data, survey and observation were chosen, in addition to using a questionnaire and a guide as means to obtain more detailed information. The instruments used underwent validation through review by experts in the field. As a result of the analysis, it was concluded that there is no significant relationship between the learning spaces and the achievements obtained in the area of personal development in the children of the Initial Educational Institution N°311 Divino Niño- San Pablo in the year 2022. Consequently, the results, with a connection value of 0.114, indicate a low level connection. El objetivo central del estudio fue determinar la relación entre los espacios de aprendizaje y los logros de aprendizaje en el área de personal social en niños de la Institución Educativa Inicial N°311 Divino Niño, San Pablo en el año 2022. Para este propósito, se empleó un enfoque de investigación no experimental, aplicando un diseño de tipo correlacional y transversal. La población de estudio incluyó a todos los niños y padres de familia, mientras que la muestra seleccionada fue censal, conformada por 80 niños y 80 padres de familia de la Institución Educativa Inicial N°311 Divino Niño. Para recopilar los datos, se optó por la encuesta y la observación, además de emplear un cuestionario y una guía como medios para obtener información más detallada. Los instrumentos utilizados se sometieron a una validación a través de la revisión de expertos en el campo. Como resultado del análisis, se llegó a la conclusión de que no existe una relación significativa entre los espacios de aprendizaje y los logros obtenidos en la materia de desarrollo personal en los niños de la Institución Educativa Inicial N°311 Divino Niño, San Pablo en el año 2022. En consecuencia, los resultados, con un valor de conexión de 0.114, indican una conexión de nivel bajo.
Collections
- Tesis [225]