dc.contributor.advisor | Chucos Calixto, Walter Luis | |
dc.contributor.author | Villacorta Ahuanari, Richard | |
dc.date.accessioned | 2024-06-17T15:47:24Z | |
dc.date.available | 2024-06-17T15:47:24Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.other | 371.144 V66 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12737/10205 | |
dc.description.abstract | The research describes the level of self-evaluation of strategies for the evaluation of learning as a teaching practice in students of the Primary Education Institutions I.E.P. Elzeario Mac Donald and I.E.P. N° 60078 in Pebas in 2021, to fulfill it, the descriptive, field, univariate and cross-sectional type was designed, a questionnaire was elaborated to collect data, through a survey. The population and sample were constituted by 101 teachers. The research concludes that the level of self-evaluation of learning evaluation strategies in the students of the 101 (100.0%) teachers is good in 75.2% (76), regular in 16.8% (17) and deficient in 7.9% (8). Likewise, the confirmation of the normality of the data and the hypothesis test based on the student’s t-test support the premise that the level of strategies to evaluate learning in these institutions significantly exceeds the average established in μ = 45 points. These results validate the hypothesis that teachers are applying effective evaluation strategies in the classroom. | en_US |
dc.description.abstract | La investigación describe el nivel de autoevaluación de estrategias para la evaluación de aprendizajes como práctica docente en estudiantes de las Instituciones Educativas de Educación Primaria I.E.P. Elzeario Mac Donald e I.E.P. N° 60078 en Pebas en el 2021, para cumplirla se diseñó el tipo descriptivo, de campo, univariado y transversal, se elaboró un cuestionario para levantar datos, mediante una encuesta. La población y muestra fue constituida por 101 docentes. La investigación llega a la conclusión de que el nivel de autoevaluacion de estrategias de evaluación de aprendizajes en los estudiantes de los 101 (100,0%) docentes es bueno en el 75,2% (76), regular en el 16,8% (17) y deficiente en el 7,9% (8). Asimismo, la confirmación de la normalidad de los datos y la prueba de hipótesis basada en la prueba t de Student respaldan la premisa de que el nivel de estrategias para evaluar aprendizajes en estas instituciones supera significativamente el promedio establecido en μ= 45 puntos. Estos resultados validan la hipótesis de que los docentes están aplicando estrategias de evaluación efectivas en el aula. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Evaluación del docente | es_PE |
dc.subject | Evaluación de la educación | es_PE |
dc.subject | Autoevaluación | es_PE |
dc.subject | Práctica pedagógica | es_PE |
dc.subject | Docente de escuela primaria | es_PE |
dc.subject | Método de enseñanza | es_PE |
dc.subject | Escuelas públicas | es_PE |
dc.title | Autoevaluación de la práctica docente en estrategias para la evaluación de aprendizajes en estudiantes de las instituciones educativas de nivel primaria I.E.P. Elzeario Mac Donald E I.E.P. N° 60078, Pebas 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación Primaria | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 44110022 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8399-0545 | |
renati.advisor.dni | 05359833 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Montani Rios, Emilio Augusto | |
renati.juror | Vasquez Matute, Sol Patricia | |
renati.juror | Macedo Torres, Lita | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |