Satisfacción y desempeño de los padres de familia de los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 60252 El Amazonas Beirut 2023
Abstract
The relevance of the study lies in uncovering the relationship between parental satisfaction and performance in a primary educational institution in Beirut. To carry out the study, a relational research approach and a cross-sectional, bivariate fieldwork were considered. The study focused on parents as the unit of analysis, with a population and sample size of 104 parents, who were administered validated questionnaires using survey techniques to collect data. The results reveal a significant correlation (Kendall's Tau-b = 0.969) between parental satisfaction and performance at Primary Educational Institution No. 60252 El Amazonas Beirut, supported by a notable statistical significance (p < 0.001). This indicates that a high level of parental performance is closely linked to their degree of satisfaction. Furthermore, Student's t-test analysis shows a significant value (t = 11.3823, p < 0.001), reinforcing the association between the variables studied and validating the proposed hypothesis. La relevancia del estudio radica en dar a conocer la relación entre la satisfacción y el desempeño de los padres de familia de una institución educativa de primaria en la localidad de Beirut. Para llevar a cabo el estudio se consideró el tipo de investigación relacional y un trabajo de campo, transversal y bivariado. Se tuvo como unidad de estudio al padre de familia, siendo 104 de ellos la población y muestra, aplicándoseles cuestionarios validados mediante la técnica de encuesta con la finalidad de recabar datos. Los resultados muestran una correlación significativa (Tau-b de Kendall = 0.969) entre la satisfacción y el desempeño de los padres de familia en la Institución Educativa Primaria N° 60252 El Amazonas Beirut, respaldada por una significancia estadística destacada (p < 0.001). Esto indica que un alto nivel de desempeño por parte de los padres está estrechamente vinculado con su grado de satisfacción. Además, el análisis de la prueba t de Student revela un valor significativo (t = 11.3823, p < 0.001), reforzando la asociación entre las variables estudiadas y validando la hipótesis propuesta.
Collections
- Tesis [116]