Marketing mix y fidelización de los clientes de Padis Baby, Iquitos 2023
Date
2024Author
Bancho Gaviria, Steysi Krisell
Cordova Angulo, Elma Margarita
Metadata
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This study examined the connection between the marketing Mix and customer loyalty of PADIS BABY, from Iquitos in 2023. This study was framed in a quantitative, correlational and descriptive approach, whose fundamental purpose is to describe the qualities and attributes of concepts, phenomena and particular variables within the framework of this store. It was also intended to examine the relationship that exists between the variables through a predictable pattern of behavior, either using a representative sample or taking into account 20 clients. The chosen design was non-experimental and transversal in nature. This implied that no deliberate interventions were made on the variables, and data collection was carried out at a single point in time, providing a snapshot of the situation in Iquitos in the year 2023. The results of the statistical analysis showed a significant and positive correlation with a value of 0.790** Pearson, which supported the proposed hypothesis. Furthermore, the significance (0.000), below the established significance level (0.05), the importance of this correlation being valid. These findings supported the initial hypothesis that decisions related to Marketing Mix components and loyalty influence customer loyalty. Este estudio examinó la conexión entre el marketing Mix y la fidelización de los clientes de PADIS BABY, de Iquitos del 2023. Este estudio se enmarcó en un enfoque cuantitativo, correlacional y descriptivo, cuyo propósito fundamental es describir las cualidades y atributos de conceptos, fenómenos y variables particulares en el marco de esta tienda. También se pretendió examinar la relación que existe entre las variables a través de un patrón de comportamiento predecible, ya sea utilizando una muestra representativa o teniendo en cuenta a 20 clientes, El diseño elegido fue de naturaleza no experimental y transversal. Esto implicó que no se realizaron intervenciones deliberadas en las variables, y la recopilación de datos se llevó a cabo en un solo momento, proporcionando una instantánea de la situación en Iquitos en el año 2023. Los resultados del análisis estadístico mostraron una correlación significativa y positiva con un valor de 0.790** Pearson, lo que respaldó la hipótesis planteada. Además, la significancia (0.000), por debajo del nivel de significancia establecido (0.05), siendo válida la importancia de esta correlación. Estos hallazgos respaldaron la hipótesis inicial de que las decisiones relacionadas con los componentes del Marketing Mix y la fidelización influyen en la lealtad del cliente.
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