Calidad de servicio educativo e identidad institucional docente en el C.E.I.P.S.M.P. Sagrada Familia nivel primaria, Iquitos 2023
Abstract
The study aimed to investigate the relationship between the quality of educational service and teacher institutional identity at the C.E.I.P.S.M.P Sagrada Familia, primary level, in Iquitos during 2023. A non-experimental, cross-sectional, field based, bivariate, and relational design was used. The total population was 30 teachers, with a sample of 16 teachers who answered validated questionnaires. Results and conclusion: The results showed a Spearman correlation coefficient (rho = .653), indicating a positive and moderate relationship between the studied variables. With a 95% confidence level, it was concluded that higher quality educational service is related to higher levels of institutional identity among teachers at the C.E.I.P.S.M.P Sagrada Familia, primary level, in Iquitos during 2023. El objetivo del estudio fue investigar la relación entre la calidad del servicio educativo y la identidad institucional docente en el C.E.I.P.S.M.P "Sagrada Familia", nivel primaria, en Iquitos durante el año 2023. Se empleó una metodología de diseño no experimental, transversal, de campo, bivariado y relacional. La población total fue de 30 docentes, y la muestra consistió en 16 docentes, quienes respondieron encuestas mediante cuestionarios validados previamente. Resultados y conclusión: Los resultados indicaron un coeficiente de correlación de Spearman (rho = .653), lo que sugiere una relación positiva y moderada entre las variables estudiadas. Con un nivel de confianza del 95%, se concluyó que una mayor calidad del servicio educativo está relacionada con niveles elevados de identidad institucional en los docentes del C.E.I.P.S.M.P "Sagrada Familia", nivel primaria, en Iquitos durante el año 2023.
Collections
- Tesis [118]