dc.contributor.advisor | Vásquez Matute, Sol Patricia | |
dc.contributor.author | Lopez Grandez, Diana Esther | |
dc.date.accessioned | 2024-10-31T18:20:53Z | |
dc.date.available | 2024-10-31T18:20:53Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.other | 372.4 L83 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12737/10631 | |
dc.description.abstract | This study aimed to determine the relationship t between learning styles and reading abilities among fifth-cycle students of primary school at I.E N° 60993. For this purpose, a questionnaire instruments were applied to the total study of 229 students from both morning and afternoon shifts. Likewise, these instruments were validated by experts before application. The study was descriptive-correlational with a cross sectional, multivariate field design; to obtain the statistical results, non-parametric analysis and Spearman's Rho were used. The study determined that the learning style variable was found at the good level with 98.7% n=226 students and in the reading skills variable, students are at a high level with 82.1% n=188 students. The study concludes that the variables have a significant relationship with a rho=0.108 and with a p-value of 0.102 greater than α=0.05. For this reason, learning styles improve reading skills in elementary school students. | en_US |
dc.description.abstract | Este estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y habilidades en la lectura en alumnos del quinto ciclo de primaria en la I.E N°60993. Es por ello que se aplicó los instrumentos de cuestionario con una muestra total de 229 alumnos de ambos turnos, mañana y tarde, asimismo, estos instrumentos fueron validados por los expertos para ser aplicadas. Esta investigación era de tipo descriptivo correlacional con un diseño de campo transeccional, multivariado; para obtener los resultados estadísticos se utilizó el análisis no paramétrico y la Rho de Spearman. El estudio determino que los estilos de aprendizaje están en el nivel bueno con el 98,7% n=226 alumnos y en la variable habilidades de lectura se encuentran en el nivel alto con 82,1% n=188 alumnos. El estudio concluye que las variables tienen una relación significativa con una rho=0,108 y con un p-valor 0,102 mayor al α=0,05. Por tal motivo, los estilos de aprendizaje mejoran las habilidades de lectura en los estudiantes de nivel primaria. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.subject | Método de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiante de primaria | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizajes y habilidades de lectura en estudiantes del quinto ciclo de primaria en la I.E. N° 60993 distrito de Belén 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación Primaria | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 47655660 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8760-7758 | |
renati.advisor.dni | 05232872 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Vasquez Mesia, Martha Isabel | |
renati.juror | Garcia Maldonado, Rogelia Socorro | |
renati.juror | Reategui Macedo, Keither | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |