Relación entre la disgrafía y el nivel de aprendizaje de la escritura en estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E. 6010227 en el año 2023
Loading...
Date
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
Abstract
The aim of this study was to determine the relationship between dysgraphia and the writing learning level of the second grade students at the primary level of the educational institution N° 6010227, 2023. Materials and methods: It was applied the instruments were previously validated by expert judgment.to 84 children. The study was descriptive – relational and the design was not experimental. To determine the relationship it used the non-parametric statistical test Spearman Rho. It was observed: that resulted of the test Rho= -0.294, with a significance value p=0,00 < 0,05. Conclusion: there is a negative and significative relationship between dysgraphia and the writing learning level of the second grade students at the primary level of the educational institution N° 6010227 in 2023
El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre la disgrafía y el nivel de aprendizaje de escritura de los estudiantes del segundo grado del nivel primario de la Institución Educativa N° 6010227 en el año 2023. Materiales y métodos: Se aplicó los instrumentos que fueron validados por juicio de expertos a una muestra de 84 niños. El estudio fue tipo descriptivo-correlacional; el diseño fue no experimental. Para determinar la relación, se empleó la prueba estadística no paramétrica Rho de Spearman. Se observó que: el resultado Rho = -0.294 con un valor de significancia p=0,00 < 0,05. Conclusión: existe correlación negativa y significativa entre la disgrafía y el nivel de aprendizaje de escritura de los estudiantes del segundo grado del nivel primario de la Institución Educativa N° 6010227 en el año 2023.
El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre la disgrafía y el nivel de aprendizaje de escritura de los estudiantes del segundo grado del nivel primario de la Institución Educativa N° 6010227 en el año 2023. Materiales y métodos: Se aplicó los instrumentos que fueron validados por juicio de expertos a una muestra de 84 niños. El estudio fue tipo descriptivo-correlacional; el diseño fue no experimental. Para determinar la relación, se empleó la prueba estadística no paramétrica Rho de Spearman. Se observó que: el resultado Rho = -0.294 con un valor de significancia p=0,00 < 0,05. Conclusión: existe correlación negativa y significativa entre la disgrafía y el nivel de aprendizaje de escritura de los estudiantes del segundo grado del nivel primario de la Institución Educativa N° 6010227 en el año 2023.
Description
Keywords
Escritura, Aprendizaje, Disgrafía, Estudiante de primaria
Citation
Collections
Endorsement
Review
Supplemented By
Referenced By
Creative Commons license
Except where otherwised noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess