dc.contributor.advisor | Rios Ramirez, Roger Ricardo | |
dc.contributor.author | Labinto Zevallos, Fiorela Maria | |
dc.date.accessioned | 2024-11-18T17:11:43Z | |
dc.date.available | 2024-11-18T17:11:43Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.other | 372.634 L13 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12737/10676 | |
dc.description.abstract | The aim of this study was to determine the relationship between dysgraphia and the writing learning level of the second grade students at the primary level of the educational institution N° 6010227, 2023. Materials and methods: It was applied the instruments were previously validated by expert judgment.to 84 children. The study was descriptive – relational and the design was not experimental. To determine the relationship it used the non-parametric statistical test Spearman Rho. It was observed: that resulted of the test Rho= -0.294, with a significance value p=0,00 < 0,05. Conclusion: there is a negative and significative relationship between dysgraphia and the writing learning level of the second grade students at the primary level of the educational institution N° 6010227 in 2023 | en_US |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre la disgrafía y el nivel de aprendizaje de escritura de los estudiantes del segundo grado del nivel primario de la Institución Educativa N° 6010227 en el año 2023. Materiales y métodos: Se aplicó los instrumentos que fueron validados por juicio de expertos a una muestra de 84 niños. El estudio fue tipo descriptivo-correlacional; el diseño fue no experimental. Para determinar la relación, se empleó la prueba estadística no paramétrica Rho de Spearman. Se observó que: el resultado Rho = -0.294 con un valor de significancia p=0,00 < 0,05. Conclusión: existe correlación negativa y significativa entre la disgrafía y el nivel de aprendizaje de escritura de los estudiantes del segundo grado del nivel primario de la Institución Educativa N° 6010227 en el año 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Escritura | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Disgrafía | es_PE |
dc.subject | Estudiante de primaria | es_PE |
dc.title | Relación entre la disgrafía y el nivel de aprendizaje de la escritura en estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E. 6010227 en el año 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación Primaria | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 73277653 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4204-0479 | |
renati.advisor.dni | 05353595 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Rodriguez Quiroz Segundo Artidoro | |
renati.juror | Sopln Rios Judith Alejandrina | |
renati.juror | Isuiza Mozombite Olga | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |