dc.contributor.advisor | Vásquez Matute, Sol Patricia | |
dc.contributor.author | Gongora Silvano, Ney Ery | |
dc.date.accessioned | 2025-01-31T13:30:07Z | |
dc.date.available | 2025-01-31T13:30:07Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.other | 372.82 G69 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12737/10955 | |
dc.description.abstract | This study investigated the relationship between family climate and social skills of students in the fifth cycle of the educational institution N° 60165 Alfredo Vargas Guerra in Nauta (2023). The quantitative research of descriptive-correlational type, with non-experimental design, involved the entire student population (91 students). Surveys and questionnaires were used as data collection instruments. The results revealed a significant and positive relationship between family climate and social skills (rxy= 0.965, according to Pearson's correlation). This indicates that a favorable family climate is associated with more developed social skills in students. These findings support the study hypothesis | en_US |
dc.description.abstract | Este estudio investigó la relación entre el clima familiar y las habilidades sociales de los estudiantes del quinto ciclo de la institución educativa N° 60165 Alfredo Vargas Guerra en Nauta (2023). La investigación cuantitativa de tipo descriptivo correlacional, con diseño no experimental, involucró a toda la población estudiantil (91 estudiantes). Se utilizaron encuestas y cuestionarios como instrumentos de recopilación de datos. Los resultados revelaron una relación significativa y positiva entre el clima familiar y las habilidades sociales (rxy= 0,965, según la correlación de Pearson). Esto indica que un clima familiar favorable se asocia con habilidades sociales más desarrolladas en los estudiantes. Estos hallazgos respaldan la hipótesis del estudio | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Relaciones familiares | es_PE |
dc.subject | Estudiante de primaria | es_PE |
dc.title | Clima familiar y habilidades sociales en estudiantes del quinto ciclo de educación primaria de la Institución Educativa N° 60165 Alfredo Vargas Guerra de la ciudad de Nauta, Loreto 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 41896754 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8760-7758 | |
renati.advisor.dni | 05232872 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Miranda Saucedo, Tomas Francisco | |
renati.juror | Velasquez Panduro, Milka | |
renati.juror | Sima Flores, Acker Aldao | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |