Juegos verbales y la comunicación oral en niños de la Institución Educativa Inicial N°343 Corazón de Jesús, Ramón Castilla 2024
Abstract
The purpose of this research was to determine the relationship between the level of application of verbal games and the level of oral communication in children of the Institución Educativa Inicial N°343 Corazón de Jesús, Ramón Castilla 2024. In this study, a research approach based on quantitative methods. The non-experimental research design was applied, adjusting a transectional correlational model. The population under study consisted of 76 children. The technique applied to collect information was observation, using an observation guide as an instrument. Which were validated by three experts in the field, resulting in the value of the Student's t statistic being 8.978, with a p-value (bilateral significance) of 0.000, which is less than 0.05. This allowed us to reject the null hypothesis (Ho) and accept the alternative hypothesis (Ha) with a significance level of 5%. In this way, it was concluded that there is a statistically significant relationship between verbal games and the development of oral communication in children. El propósito de esta investigación, fue determinar la relación entre el nivel de aplicación de los juegos verbales y el nivel de la comunicación oral en niños de la Institución Educativa Inicial N°343 Corazón de Jesús, Ramón Castilla 2024. En este estudio se empleó un enfoque de investigación basado en métodos cuantitativos., se aplicó el diseño de investigación no experimental, ajustándose modelo correlacional transeccional. La población, objeto de estudio estuvo constituido por los 76 niños. La técnica aplicada para recopilar información fue la observación, usando como instrumento una guía de observación. La cual fueron validados por tres expertos en la materia, obteniendo como resultado el valor del estadístico t de Student fue de 8,978, con un p-valor (significación bilateral) de 0,000, el cual es menor a 0,05. Esto permitió rechazar la hipótesis nula (Ho) y aceptar la hipótesis alterna (Ha) con un nivel de significancia del 5%. De este modo, se concluyó que existe una relación estadísticamente significativa entre los juegos verbales y el desarrollo de la comunicación oral en los niños.
Collections
- Tesis [254]