Gestión escolar y satisfacción de los padres de familia de los niños de la institución educativa inicial N°454 Mi Casita del Saber, Nauta 2024
Abstract
The purpose of this research was to determine the level of relationship between school management and the satisfaction of parents in the Initial Educational Institution No. 454 "Mi Casita del Saber", Nauta, 2024. The study was framed in a research type relational, with a non-experimental and correlational design. The population was made up of 100 parents whose children attend said institution. For data collection, the survey technique was used through a questionnaire validated by three experts in the area. The reliability of the instrument was verified using Cronbach's Alpha coefficient. The results showed a proportion coefficient of 0.836, indicating a positive and strong relationship between the variables. This suggests that an improvement in school management is associated with an increase in parental satisfaction. Furthermore, the statistical analysis, with a significance value (p = 0.05), confirmed the validity of this relationship. Esta investigación tuvo como finalidad determinar el nivel de relación entre la gestión escolar y la satisfacción de los padres de familia en la Institución Educativa Inicial N°454 "Mi Casita del Saber", Nauta, 2024. El estudio se enmarcó en una investigación de tipo relacional, con un diseño no experimental y correlacional. La población estuvo conformada por 100 padres de familia cuyos hijos asisten a dicha institución. Para la recopilación de datos, se empleó la técnica de la encuesta mediante un cuestionario validado por tres expertos en el área. La confiabilidad del instrumento fue verificada utilizando el coeficiente Alfa de Cronbach. Los resultados mostraron un coeficiente de proporción de 0,836, indicando una relación positiva y fuerte entre las variables. Esto sugiere que una mejora en la gestión escolar se asocia con un aumento en la satisfacción de los padres de familia. Además, el análisis estadístico, con un valor de significancia (p = 0,05), confirmó la validez de esta relación.
Collections
- Tesis [257]