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dc.contributor.advisorSaenz Avila, Julio Cesar 
dc.contributor.authorIsuiza Amasifuen, Cornelia
dc.date.accessioned2025-06-03T15:51:25Z
dc.date.available2025-06-03T15:51:25Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.other332.024 I84 2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12737/11416
dc.description.abstractThis research study aimed to determine the relationship between financial education and savings capacity in the Human Settlement 8 de Mayo, Contamana 2024. The research was carried out under an applied approach, with a non-experimental design of descriptive-correlational level. The study population consisted of 1,285 inhabitants, who provided valuable information through the application of surveys. The results show that financial education is rated as regular with 30%, this is due to the indecision shown by the respondents in several aspects: long-term goals, knowledge of savings accounts and credit operations. On the other hand, the savings capacity was rated as regular, obtaining 31%. This result is due to the fact that the respondents indicated that they sometimes plan their personal expenses. In short, a coefficient of 0.875 was demonstrated, indicating a positive and very strong relationship between financial education and savings capacity, with statistical significance less than 0.001 demonstrating the significance of the relationship.en_US
dc.description.abstractEste estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la educación financiera y la capacidad de ahorro en el Asentamiento Humano 8 de Mayo, Contamana 2024. La investigación se llevó a cabo bajo un enfoque aplicado, con un diseño no experimental de nivel descriptivo-correlacional. La población de estudio consistió en 1,285 habitantes, quienes proporcionaron información valiosa mediante la aplicación de encuestas. Los resultados demuestran que, la educación financiera es calificado como regular con un 30%, esto se debe a la indecisión mostrada por los encuestados en varios aspectos: metas a largo plazo, conocimiento de las cuentas de ahorro y operaciones de crédito. Por otro lado, la capacidad de ahorro fue calificada como regular, obteniendo un 31%. Este resultado se debe a que los encuestados indicaron que algunas veces planifican sus gastos personales. En definitiva, se demostró un coeficiente de 0.875, indicando una relación positiva y muy fuerte entre educación financiera y capacidad de ahorro, con significancia estadística meno a 0,001 se demuestra la significancia de la relación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectFinanzas personaleses_PE
dc.subjectCapacidad de ahorroes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectasentamientos humanoses_PE
dc.titleEducación financiera y su relación con la capacidad de ahorro en el asentamiento humano 8 de mayo, Contamana 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineContabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias Económicas y de Negocioses_PE
thesis.degree.nameContador(a) Público(a)es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01es_PE
renati.author.dni77666742
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1088-0411
renati.advisor.dni40474337
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline411026es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorBalbuena Hernández, José Ricardo
renati.jurorRamírez Cervan, Juan Carlos
renati.jurorPerez Reategui, Jorge Alberto
dc.publisher.countryPEes_PE


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