Disfunción familiar y rendimiento académico del área de comunicación en estudiantes de la institución educativa N° 601529 de la comunidad nativa Nuevo Porvenir Pastaza, Iquitos 2024
Abstract
This research sought to determine how family dysfunction is related to academic performance in communication. This is a quantitative study of the descriptive correlational type, with a non-experimental design. The population consisted of 35 elementary school students. The study considered 100% of the population as a sample and used surveys and questionnaires to collect information. The findings revealed a significant and direct relationship between family dysfunction and academic performance in communication, with a moderate correlation (Pearson: 0.575), confirming the study hypothesis. Esta investigación buscó en determinar cómo se relaciona la disfunción familiar con el rendimiento académico en comunicación. Este estudio es cuantitativo del tipo descriptivo correlacional, con un diseño no experimental. Se conformó la población por 35 estudiantes de educación primaria. El estudio consideró al 100% de la población como muestra y empleó encuestas y cuestionarios para recopilar información. Los hallazgos revelaron una relación significativa y directa entre disfunción familiar y desempeño académico en comunicación, con una correlación moderada (Pearson: 0,575), confirmando la hipótesis del estudio.
Collections
- Tesis [144]