dc.contributor.advisor | Reátegui Noriega, Edgar | |
dc.contributor.author | Dávila Feijoo, Claudia Janina | |
dc.contributor.author | Rosales Díaz, Mildren Manuela | |
dc.date.accessioned | 2016-09-23T20:18:40Z | |
dc.date.available | 2016-09-23T20:18:40Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2589 | es_PE |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo: Determinar la influencia de la técnica de estudio de casos en el aprendizaje del área curricular de Persona Familia y Relaciones Humanas en estudiantes del so de secundaria de la I.E.P.S.M. Rosa Agustina Donayre de Morey, 2013. El tipo de investigación fue el cuantitativo y el diseño de investigación fue el experimental de tipo pre experimental. La población la conformaron 360 estudiantes del so grado de secundaria de la I.E.P.S.M. Rosa Agustina Donayre de Morey. La muestra la conformó 1 08 estudiantes distribuidos en las secciones de so "A" - "B" (Grupo control) y so "C" y "D" (Grupo experimental) de la I.E.P.S.M Rosa Agustina Donayre de Morey. La técnica que se empleó en la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Al realizar el análisis inferencia! mediante la aplicación de la prueba estadística inferencia! paramétrica t de Student con oc 0.90%, gl = 43, entre los resultados del pre test y post test se encontró que te = 1.43, tt = 1.30 por lo que te > tt aceptando la hipótesis general de la investigación: La influencia de la aplicación de la técnica estudio de caso será altamente significativa en el aprendizaje del área curricular de Persona familia y Relaciones Humanas en estudiantes del so de secundaria de la I.E.P.S.M. Rosa Agustina Donayre de Morey, lquitos durante el año 2013. Palabras Clave: Técnica Estudio de Caso. Aprendizaje del área de Persona Familia y Relaciones Humanas. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.source | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.subject | Técnica | es_PE |
dc.subject | Relación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Curricular | es_PE |
dc.subject | Persona | es_PE |
dc.subject | Familia | es_PE |
dc.subject | Relaciones humanas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Secundaria | es_PE |
dc.title | La técnica de estudio de caso y su relación con el aprendizaje del área curricular de persona familiar y relaciones humanas, en estudiantes del 5° de secundaria de la I.E.P.S.M. Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos 2013. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria: Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria con mención en Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.program | Regular | es_PE |