Now showing items 989-1008 of 1359

    • Marketing turístico del producto pescado asado y ahumado en un centro urbano de la ciudad de Iquitos periodo 2015 

      Vásquez Vela, Hary Isabel; Silva Aspajo, Silvia (Universidad Nacional de la Amazonia Peruana, 2015)
      Determina las actividades de marketing turístico ( oferta, precio, promociones, canales de distribución) para ofrecer el producto pescado asado y ahumado en el centro urbano de la ciudad de Iquitos durante el periodo 2015
    • Los mecanismos de control interno en las empresas del rubro ferretero de la ciudad de Iquitos, 2020 

      Arias Manihuari, Helia Mercedes (Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2022)
      The present research work had as general objective: To know the internal control mechanisms in the companies of the hardware sector of the city of Iquitos, 2020. The research is of a descriptive type and non-experimental ...
    • El mercado chino como oportunidad de negocio y el crecimiento empresarial en la ciudad de Iquitos 2022 

      Bardales Sánchez, Vanessa Indhyra (Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2022)
      The objective of this study was to determine the relationship between the Chinese market as a business opportunity and business growth in the City of Iquitos 2022, since it was an applied research, descriptive - correlational ...
    • Mercado financiero 

      Romero Buiza, Gilmer (Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2019)
      Cuando hablamos del Mercado Financiero nos referimos al mecanismo o sistema, que permite interactuar a dos o más agentes económicos con el objetivo de intercambiar dinero y activos financieros ejemplo: (títulos, valores, ...
    • Mercado financiero 

      Del Aguila Huanuire, Marlon (Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2020)
      Cuando hablamos del Mercado Financiero nos referimos al mecanismo o sistema, que permite interactuar a dos o más agentes económicos con el objetivo de intercambiar dinero y activos financieros ejemplo: (títulos, ...
    • Mercado financiero 

      Braga Ortiz, Roger David (Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2020)
      El Mercado Financiero es el sitio, en el que se adquieren y adjudican cualquier activo económico. Además, hay mercados financieros que, si poseen relación real. El objetivo del mercado financiero es colocar en contacto ...
    • Mercados Internacionales 

      Gálvez Macedo, Kiara Melissa (Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2018)
      Actualmente todos los países están obligados a relacionarse unos con otros ya que son interdependientes de una economía global en la que ninguna nación puede proclamarse como dominante, puesto que no hay economías ...
    • Mercados internacionales 

      Villanueva Isuiza, Iris (Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2018)
      Actualmente todos los países están obligados a relacionarse unos con otros ya que son interdependientes e una economía global en la que ninguna nación puede proclamarse como dominante, puesto que no hay economías ...
    • Mercados internacionales 

      Gomez Saenz, Liliana (Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2015)
      El intercambio mundial está firmemente conectado con el intercambio de mercancías, activos, pensamientos, innovaciones, administraciones y el transporte de ejercicios útiles a través de las naciones, y por ...
    • Mercadotecnia 

      Hernandez Orbe, Edu Raúl Hadrian (Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2019)
      El buen desempeño en marketing surge de una adecuada planificación e implementación, así como también de proporcionar soluciones innovadoras a los desafíos que plantea el entorno actual de los mercados. El Marketing como ...
    • Mercadotecnia 

      Vela Trigoso, Claudia Iveth (Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2016)
      El papel del marketing en la actualidad es fundamental en todas las facetas de la sociedad. Por una parte, los consumidores y usuarios buscan satisfacer sus necesidades y, por otra, las empresas y ofertantes en general. La ...
    • Mercadotecnia 

      Padilla Orellana, Grecia Melina (Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2019)
      En el presente trabajo se estudió temas relacionados a la Mercadotecnia y su adaptación al constante cambio que se suscita en el mundo empresarial. No se puede hablar de mercadotécnica si antes mencionar el comportamiento ...
    • Mercadotecnia 

      Silvano Tamani, Breno Anter (Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2020)
      En esta investigación se describe todo lo relacionado con la mercadotecnia ya que permanentemente está sujeto a los cambios que exige este mundo globalizado. Cuando se habla de mercadotecnia se relaciona con el tema del ...
    • Mermas de combustibles líquidos y su relación con el proceso de tributación en estaciones de servicio de Punchana año 2022 

      Tafur Tapullima, Junior Albertine (Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2023)
      The present investigation had the objective of determining that the wastes of liquid fuels are related to the process of taxation in the service stations in the district of Punchana year 2022. The research methodology ...
    • Métodos cuantitativos 

      Córdova Vásquez, Jorge Manuel (Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2020)
      La mayoría de los economistas de hoy tienen un verdadero entusiasmo por la posibilidad de analizar y construir los diferentes modelos económicos, otros son más precavidos, pero todos reconocen la necesidad de continuar trabajando ...
    • Métodos cuantitativos 

      Villacorta Gómez, Alexis Jair (Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2019)
      Si entendemos que la idea de las ciencias es poder explicar muchos de los fenómenos a través de relaciones causales, entonces la investigación cuantitativa busca determinar y explicar las relaciones causales por medio de ...
    • Métodos para el análisis de decisiones – caso práctico Kilowatt Servicios y Repuestos 

      Arbildo Purizaca, Oscar Raúl (Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2004)
      Tomar una decisión depende de la información que tengamos disponible, sean estos empíricos o científicos, evidenciando su aplicación en situaciones formales e informales. En el campo de los negocios, ...
    • El microcrédito y el crecimiento económico de los comerciantes del mercado Señor de los Milagros de Contamana, 2021 

      Ramos Armas, Istuan Steven (Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2022)
      In the investigation it had as objective; determine the relationship between microcredit and the economic growth of the merchants of the Señor de los Milagros de Contamana Market, 2021. Opting for a descriptive-correlational ...
    • El microcrédito y la inclusión financiera en mujeres del distrito de Contamana año 2022 

      Melendez Hidalgo, Lidiani (Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2022)
      The objective of this report was to determine the relationship between microcredit and financial inclusion in women in the District of Contamana, year 2022, it was inclined towards a descriptive - correlational level ...
    • Microeconomía 

      Huaman Amasifuen, Sir Henry (Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2020)
      En este presente trabajo hacemos un enfoque que busca explicar el comportamiento de las unidades económicas (familias, empresas, estado) con respecto a la demanda y oferta de bienes y servicios para el consumo, la producción, ...