Now showing items 1-18 of 18

    • Conceptos de PMI (Project Management Institute) 

      Herrera Quispe, Miguel Angel (Universidad de la Amazonía Peruana, 2015)
      Los Conceptos del PMI, el presente trabajo se basa en aprender, identificar, determinar, definir, realizar, elaborar, desarrollar y proponer todo relacionado a la Guía del PMBOK, donde nosotros por medio de estándares ...
    • Conceptos del PMI 

      Jiménez Méndez, Heber (Universidad Nacional de la Amazonia Peruana - UNAP, 2014)
      El PMI es una organización de miembros de profesionales certificados más grande del mundo, actualmente esta organización sin fines de lucro cuenta con miembros en más de 180 países. Tiene como finalidad promover la práctica, ...
    • Conceptos PMI 

      Peña Torres, Peter Giancarlo (Universidad Nacional de la Amazonia Peruana, 2014)
      El éxito en el desarrollo de proyectos se logra con una adecuada gestión. Dirigir proyectos con adecuados y modernos lineamientos de reconocimiento internacional, en este tiempo de globalización, es indispensable. El ...
    • Enfoque estratégico y directivo de la inteligencia de negocios. 

      Dao García, Pedro Pablo (Universidad de la Amazonía Peruana, 2014)
      El enfoque directivo de la inteligencia de negocios otorga un papel que cumplen los directivos y gerentes en la toma de decisiones para que la organización o empresa obtenga ventaja competitiva para ello se debe realizar ...
    • Estrategia de la inteligencia de negocios por proceso de negocio y aplicaciones por industria 

      Encinas Sánchez, Carlos Miguel (Universidad de la Amazonía Peruana, 2014)
      En el mercado actual las empresas que pretendan ser más competitivas necesitan sacar ventaja de la información que mantienen, necesitan convertir los datos en conocimiento, analizando y utilizando la información para apoyar ...
    • Generalidades del Business Process Management 

      García García, German Gustavo (Universidad de la Amazonía Peruana, 2014)
      En los orígenes de la ciencia de la computación todo el énfasis estuvo puesto en desarrollar sistemas que automatizaran tareas que se hacían manualmente. Este era suficiente desafío. En la actualidad, se han automatizado ...
    • La gerencia y la gestión de procesos 

      Putpaña Silva, Ramiro (Universidad de la Amazonía Peruana, 2014)
      El presente informe está enfocado en la Gerencia y Gestión de Procesos aplicado en los negocios (BPM: Gestión de Procesos de Negocio). Para lo cual se revisaron un conjunto de conceptos y metodologías que convergen en una ...
    • Influencia del talento humano en la satisfacción del personal de la municipalidad distrital del Napo 

      Barba Mori, Franco Domingo Ontere; Ruiz Ríos, Gil Blas (Universidad de la Amazonía Peruana, 2018)
      The 21st century is characterized by the actions of different agents in a context of continuous change that affect political, economic, social and educational reality; the future that will surely continue to be marked by ...
    • La inteligencia de negocio como estrategia en la organización 

      Freitas Ríos, Renzo (Universidad de la Amazonía Peruana, 2014)
      En este presente informe monográfico, se dan a conocer los temas, de La Inteligencia de Negocios como Estrategia en la Organización, teniendo en cuenta el ¿para qué sirve?, sus beneficios, ¿quiénes lo ocupan?, ¿cuáles ...
    • Justificación del uso de un sistema de inteligencia de negocios 

      Arqueros Lavado, Juan Gabriel (Universidad de la Amazonía Peruana, 2014)
      En la actualidad la Inteligencia de Negocio identifica necesidades para mejoras en las empresas, podemos definir como el conjunto de metodologías, aplicaciones y tecnologías que permiten reunir, depurar y transformar datos ...
    • Mejores prácticas de inteligencia de negocios y los retos de incorporar un gobierno de datos y las redes sociales 

      Rodríguez Manrique, Pedro David (Universidad de la Amazonía Peruana, 2014)
      El gobierno de datos abarca a las personas, procesos y tecnología de la información necesaria para crear un manejo consistente y adecuado de los datos de una organización a través de la empresa de negocios. La administración ...
    • Mejores prácticas de inteligencia de negocios y los retos de incorporar un gobierno de datos y las redes sociales 

      Casimiro Amaral, Jordan (Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2015)
      Las mejores prácticas de gobernanza de datos, ésas que facilitan la consecución de objetivos, es para medir la calidad de los datos de forma continua y a la vez de lograr el equilibrio de gobernanza de datos entre TI y las ...
    • Procesos de inicio y planificación de un proyecto con metodología PMI guía del PMBOK 

      Vela Armas, Eder Jasvir (Universidad Nacional de la Amazonia Peruana - UNAP, 2014)
      Para comenzar con un proyecto primero debemos tener en claro su definición, pues bien un proyecto es un esfuerzo temporal que se lleva a cabo para crear un producto, servicio o resultado único. La naturaleza temporal de ...
    • Procesos de planeación de un proyecto 

      Maraza Torres, Emmanuel (Universidad de la Amazonía Peruana, 2014)
      El presente trabajo se basa en el marco conceptual de la guía del PMBOK 5, mostrando las diferentes etapas del desarrollo de un proyecto, estructura y metodología. Adicionalmente se ha realizado un caso práctico “SISTEMA ...
    • Procesos de supervisión, control y cierre 

      Tenazoa Rivera, Segundo Augusto (Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2014)
      Muchas son las variables y factores que se manejan en el desarrollo o ejecución de un determinado proyecto, y más aún cuando se tienen que administrar y controlar varios de estos de manera simultánea, lo cual no resulta ...
    • Procesos de supervisión, control y cierre del estándar de administración de proyectos del Project Management Institute (PMI). 

      Ruíz Monjarás, Kurt Jurgüen (Universidad de la Amazonía Peruana, 2014)
      La gestión de proyectos es la disciplina de organizar y administrar recursos de manera tal que se pueda culminar todo el trabajo requerido en el proyecto dentro del alcance, el tiempo, y costo definidos. La gestión de ...
    • Los procesos en el Balance Scorecard o cuadro de mando integral 

      Loayza Chávez, José Dilver (Universidad de la Amazonía Peruana, 2014)
      En el presente Trabajo Práctico denominado “Los Procesos en el Balanced Scorecard o Cuadro de Mando Integral” está basado en el libro “TRADUCIR LA ESTRATEGIA EN ACCION – EL CUADRO DE MANDO INTEGRAL de Robert S. Kaplan y ...
    • Los procesos en el Balanced Scorecard 

      Rojas Upiachihuay, Germán Alberto (Universidad de la Amazonía Peruana, 2015)
      En el presente informe titulado: “Procesos en el Balanced Scorecard”, se da a conocer los conceptos básicos e historia que conciernen al tema, para comprender de esta manera la importancia y la conveniencia que tiene al ...