Show simple item record

dc.contributor.advisorCuipal Torres, Julio Segundo
dc.contributor.authorJabá Orbe, Mary Ysabel
dc.contributor.authorRamírez Shuña, Leydi Susany
dc.contributor.authorInuma Sosa, Lía Jossina
dc.date.accessioned2016-09-24T01:44:40Z
dc.date.available2016-09-24T01:44:40Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherT/000/J12
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/3044
dc.description.abstractEl Programa de Juegos Didácticos en la Enseñanza de la Matemática y los Logros del Aprendizaje se resume en lo siguiente: En los niños pequeños, el aprendizaje de la matemática se da en forma gradual y progresiva, acorde con el desarrollo de su pensamiento, es decir depende de la preparación de sus estructuras mentales para asimilar determinadas nociones. El desarrollo de las capacidades matemáticas en los niños y niñas son importantes e infaltables ya que son consideradas esenciales para el uso de la matemática en la vida diaria. Sustentan la competencia matemática de resolución de problemas y deben abordarse en todos los niveles y modalidades de la educación básica regular. Uno de los grandes problemas en la enseñanza de la matemática en los niños de educación inicial es la ausencia de material concreto y juegos didácticos, es decir los docentes no aplican estrategias de aprendizajes significativas y relevantes. Somos conscientes que los niños aprenden jugando, sin embargo se hace caso omiso, aunado a ello la falta de creatividad por parte de los docentes, planificando sesiones de aprendizajes obsoletas, cayendo siempre en la rutina y el simplismo que redunda en un desinterés por la matemática de parte de los niños y niñas .. En cuanto a los objetivos se conoció los efectos de los juegos didácticos en la enseñanza de la matemática. De igual modo se ha evaluado el nivel de logro de aprendizaje de la matemática antes y después de la aplicación del programa. El tipo de investigación que se utilizó es cuantitativo y se usó pruebas estadisticas para probar las hipótesis planteadas. El diseño que se utilizó es el cuasi experimental, se trabajó con dos aulas de niños y niñas, un aula experimental y el otro de control. La población fue de 150 niños y niñas, la muestra fue de 60 niños, repartidos en dos aulas de 30.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonia Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonia Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectProgramas de enseñanzaes_PE
dc.subjectJuegos educativoses_PE
dc.subjectEnseñanza de las matemáticases_PE
dc.subjectLogro educacionales_PE
dc.subjectEducación de la primera infanciaes_PE
dc.titlePrograma de juegos didácticos en la enseñanza de la matemática y el logro del aprendizaje en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 157 Victoria Barcia Boniffatti- 2013-2014;es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.programRegulares_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess