Now showing items 361-380 of 464

    • Proyectos II 

      Soria Martínez, Helen Priscilia (Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2019)
      La evaluación de un proyecto de inversión es un estudio económico que tiene por objeto conocer su rentabilidad económica financiera y social, de manera que resuelva una necesidad humana en forma eficiente, segura y rentable, ...
    • Estrategias de marketing para posicionar la marca de Vidrieria D'Glass en la ciudad de Iquitos-2019 

      Cubas Sanchez, Cyndi Milagros (Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2019)
      En la presente investigación se tuvo en cuenta varios aspectos para la empresa D´Glass con respecto a la marca que debe posicionarse en la mente del cliente es un aspecto de vital importancia para las empresas, más aún si ...
    • Investigación de mercados II 

      Torres Sangama, Evelin (Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2019)
      Se orienta a la búsqueda de conocimientos nuevos, su importancia estriba en la búsqueda de mayor y mejor información para la toma de decisiones; requiere de la aplicación de técnicas, procedimientos y métodos científicos, ...
    • Administración y gestión 

      Rojas Machuca, Mariella Alicia (Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2019)
      El presente trabajo tiene como objetivo comprender la Administración y Gestión de una manera simple y precisa, ya que muestra la evolución desde su principio hasta la actualidad de la administración como ciencia y arte. ...
    • Planeamiento estratégico II 

      Arevalo Inhipe, Victor Daniel (Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2019)
      En tiempos antiguos el término “estrategia” pasó a mostrar las habilidades de conducción (liderazgo, gestión, capacidad o poder) e implicó también la ingeniosidad, habilidad y destreza para el mando y pericia en la aplicación ...
    • Predicción empresarial I 

      Acosta Cachique, Julia Milagros (Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2019)
      El Pronóstico o predicción empresarial es una herramienta de planeación que ayuda a la administración en sus intentos por lidiar con la incertidumbre del futuro apoyándose principalmente en datos del pasado y presente y ...
    • Auditoría administrativa y reestructuración empresarial 

      Salcedo Ramirez, Ricardo Bladimir (Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2019)
      En el presente trabajo se estudió temas relacionados a la auditoria y la restructuración empresarial, para adaptarse al constante cambio que se suscita en el mundo empresarial. En un primer punto se explica y se define ...
    • Proyectos II 

      Montoya Inuma, Karen Fabiola (Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2019)
      Un proyecto surge de la necesidad de resolver problemas y un proyecto de inversión surge de la necesidad de algunos individuos o empresas de aumentar las ventas de productos o servicios. Actualmente existen muchas herramientas ...
    • Auditoría administrativa y reestructuración empresarial 

      Olano Ramirez, Xiomy Solainch (Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2018)
      El trabajo que a continuación presentare, tiene temas muy importantes acerca de la Auditoria en las empresas y como estas conllevarían a una reestructuración empresarial en caso este sería la conveniencia, lo que sencillamente ...
    • Dirección estratégica 

      Cornejo Padilla, Felipe Roberto (Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2018)
      El presente informe para examen de suficiencia profesional tiene como finalidad dar a conocer información relevante de como los administradores deben dirigir personas, tomar decisiones y sobre todo contar con la habilidad ...
    • Finanzas I 

      Gomez Hernandez, Deysi (Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2019)
      La presente monografía se centra en las finanzas públicas, en el estudio del rol del gobierno en la economía y está compuesta por las políticas que instrumentan el gasto público y los impuestos. De esta relación dependerá ...
    • Investigación de mercados II 

      Inga Cahuaza, Margory Melisa (Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2019)
      En una época de globalización y de alta competitividad de productos o servicios, como lo es en el cambiante mundo del marketing es necesario estar alertas a las exigencias y expectativas del mercado. La investigación de ...
    • Proyectos I 

      Icomena Zavala, Jhesdely del Rosario (Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2019)
      Un proyecto tiene muchas definiciones, pero podemos decir que es un conjunto de estudios técnicos, económicos y financieros, que hace posible profundizar con mayor exactitud la situación y verlo desde todos los ámbitos ...
    • Estudio de la satisfacción del cliente en el servicio de recaudación de Electro Oriente S.A. De la ciudad de Iquitos, año 2017 

      Ramirez Velásquez, Ike Arturo (Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2019)
      El presente trabajo de investigación que pretende analizar el problema planteado; ¿Cuál es la satisfacción de los clientes en el servicio del área de recaudación de Electro Oriente, durante el año 2017? desde la perspectiva ...
    • Predicción empresarial II 

      Del Cuadro Marin, Luis Fernando (Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2019)
      Se ha demostrado el gran apoyo que tienen los métodos cuantitativos en las decisiones gerenciales y no es para menos, ya que estas permiten a través de varias herramientas, tomas de decisiones fundamentales para una empresa. ...
    • Proyectos I 

      Silvano Mori, Genesis Michely (Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2018)
      ¿Qué es un proyecto de inversión? Un proyecto de inversión es la formalización de una idea de negocio que tiene por objetivo encontrar una solución inteligente al planeamiento de un problema que tiende a resolver una ...
    • Administración de los recursos humanos 

      Huansi Tejada, Andy Willy (Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2018)
      La administración de los recursos humanos cubre aspectos trascendentales para promover e innovar la eficiencia del personal, priorizando sus intereses con el de la organización. La administración de los recursos humanos ...
    • Finanzas II 

      Jiménez Da Costa, Alexandra (Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2019)
      El mercado de divisas es aquel lugar donde compradores y vendedores negocian con divisas. Las divisas; son monedas, billetes y depósitos, junto con los medios de pagos como los cheques y transferencias que se utilizan para ...
    • Planeamiento estratégico II 

      Ortiz Lozano, Gloria Mercedes (Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2019)
      El planeamiento estratégico es una metodología gerencial que parte de una identificación de los factores del ambiente externo e interno que afectan a la organización, a fin de determinar las estrategias necesarias para ...
    • Propuesta de marketing estratégico educativo para el I.E.P.I.P.S.M. N° 61025 Isaura Casiana Mafaldo Gordon - ciudad de Requena, 2018 - 2022 

      Rengifo Zambrano, Juan Carlos; Ayarza Marín, Alex (Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2019)
      La gestión de las instituciones educativas requiere de estrategias de marketing a fin de atraer estudiantes con interés por la calidad de su educación que le permita un desempeño profesional eficaz. El objetivo de ...