Lectura crítica y aprendizaje de asignatura de realidad nacional- estudiantes de III ciclo de ciencias sociales- Facultad de Educación y Humanidades- Universidad Nacional de la Amazonía Peruana- Iquitos, 2014
View/ Open
Date
2015Author
Flores Salinas, Gustavo
Acosta Prada, Alberto
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo: Demostrar que existe correlación entre la lectura crítica y el aprendizaje de la asignatura de Realidad Nacional en estudiantes del III ciclo de Ciencias Sociales de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana de Iquitos en el año 2014. La investigación fue de tipo correlacional, de diseño no experimental de tipo transversal correlacional. La población la conformó 45 estudiantes de III ciclo de Ciencias Sociales de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana de Iquitos en el año 2014 y la muestra la conformó el 100% de la población. Las técnicas que se emplearon en la recolección de los datos fueron: La encuesta y el análisis documental, y los instrumentos fueron: El cuestionario y el acta de evaluación de la asignatura de Realidad Nacional. Los resultados indican que X 2 c = 12.44 > X 2 t = 5.191, gl = 2, p < 0.05% con una magnitud de correlación moderada entre las variables, aceptando la hipótesis de investigación: Existe correlación moderada entre la lectura crítica y el aprendizaje de la asignatura de Realidad Nacional en estudiantes del III ciclo de Ciencias Sociales de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana de Iquitos en el año 2014.
Collections
- Tesis [495]
The following license files are associated with this item: