dc.contributor.advisor | Reátegui Noriega, Edgar | |
dc.contributor.author | Reátegui Macedo, Keither | |
dc.contributor.author | Aquituari Manuyama, Roger | |
dc.date.accessioned | 2017-01-31T15:22:48Z | |
dc.date.available | 2017-01-31T15:22:48Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/3737 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue: Comprobar la efectividad del enfoque problémico en la mejora del rendimiento académico en el área de matemática en alumnos del 5to grado de secundaria de la IEP N° 61004, Iquitos 2014. La investigación fue de tipo descriptivo correlacional, el diseño fue investigación experimental de tipo cuasi experimental de pre prueba, post prueba y grupos intactos. La población la conformó 120 estudiantes de 5to grado de secundaria del turno mañana y tarde de la IEP Nro. 61004 y la muestra la conformó 25 estudiantes de 5to “C” para el grupo experimental y 25 estudiantes de 5to “D” para el grupo control ambos del turno de la tarde; los que fueron seleccionados en forma no aleatoria por conveniencia. La técnica que se empleó en la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. El análisis e interpretación de los datos se efectuó empleando la estadística descriptiva: Frecuencia, Promedio () y porcentaje y la estadística inferencial paramétrica t de Student con α = 0.01 y nivel de confianza 99 %. Los resultados se presentan en tablas y gráficos. Se demostró que la aplicación del enfoque problémico mejoró el rendimiento académico de Matemática en los estudiantes de 5to de secundaria del grupo experimental de la de la IEP N° 61004, Iquitos 2014, al obtener tc = 4.6742, tt = 2.4098, con gl = 48, α = 0.01. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.subject | Rendimiento del alumno | es_PE |
dc.subject | Alumnos de secundaria | es_PE |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas | es_PE |
dc.subject | Problemática | es_PE |
dc.title | Efectividad del enfoque problemático en la mejora del rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes del 5to. grado de secundaria de la I.E.P. N° 61004, Iquitos, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
thesis.degree.name | Magister en Docencia e Investigación Universitaria | es_PE |
thesis.degree.program | Regular | es_PE |