Show simple item record

dc.contributor.advisorReátegui Noriega, Edgar
dc.contributor.authorReátegui Macedo, Keither
dc.contributor.authorAquituari Manuyama, Roger
dc.date.accessioned2017-01-31T15:22:48Z
dc.date.available2017-01-31T15:22:48Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/3737
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue: Comprobar la efectividad del enfoque problémico en la mejora del rendimiento académico en el área de matemática en alumnos del 5to grado de secundaria de la IEP N° 61004, Iquitos 2014. La investigación fue de tipo descriptivo correlacional, el diseño fue investigación experimental de tipo cuasi experimental de pre prueba, post prueba y grupos intactos. La población la conformó 120 estudiantes de 5to grado de secundaria del turno mañana y tarde de la IEP Nro. 61004 y la muestra la conformó 25 estudiantes de 5to “C” para el grupo experimental y 25 estudiantes de 5to “D” para el grupo control ambos del turno de la tarde; los que fueron seleccionados en forma no aleatoria por conveniencia. La técnica que se empleó en la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. El análisis e interpretación de los datos se efectuó empleando la estadística descriptiva: Frecuencia, Promedio () y porcentaje y la estadística inferencial paramétrica t de Student con α = 0.01 y nivel de confianza 99 %. Los resultados se presentan en tablas y gráficos. Se demostró que la aplicación del enfoque problémico mejoró el rendimiento académico de Matemática en los estudiantes de 5to de secundaria del grupo experimental de la de la IEP N° 61004, Iquitos 2014, al obtener tc = 4.6742, tt = 2.4098, con gl = 48, α = 0.01.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectRendimiento del alumnoes_PE
dc.subjectAlumnos de secundariaes_PE
dc.subjectEnseñanza de las matemáticases_PE
dc.subjectProblemáticaes_PE
dc.titleEfectividad del enfoque problemático en la mejora del rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes del 5to. grado de secundaria de la I.E.P. N° 61004, Iquitos, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.nameMagister en Docencia e Investigación Universitariaes_PE
thesis.degree.programRegulares_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess