Estrategias de enseñanza, habilidades intelectuales básicas y rendimiento académico en estudiantes de la especialidad de educación física, ingresantes 2013 y 2014 de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2014

Loading...
Thumbnail Image

Date

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de la Amazonía Peruana

Abstract

La investigación tuvo como objetivo: Demostrar que las estrategias de enseñanza, las habilidades intelectuales básicas se relacionan con el rendimiento académico de los estudiantes de la especialidad de Educación Física, ingresantes 2013 y 2014 de la Facultad de Educación de la UNAP. La investigación fue de tipo sustantiva y el diseño fue no experimental de tipo transeccional correlacional. La población estuvo conformada por 32 estudiantes de la especialidad de Educación Física, ingresantes 2013 y 2014 de la Facultad de Educación de la UNAP, sin distinción de sexo. La muestra lo conformaron el 100% de la población es decir los 32 estudiantes de la especialidad de Educación Física, ingresantes 2013 y 2014 de la Facultad de Educación de la UNAP. Las técnicas que se emplearon en la recolección de datos fueron: La encuesta y el análisis documental y los instrumentos fueron: Cuestionarios y la ficha de calificación de notas. Los resultados indicaron que X2c = 19.84 > X2t = 11.07, gl = 4, p < 0.05% con una magnitud de relación de 0.61% (magnitud de relación moderada) entre las variables, aceptando la hipótesis de investigación: Las estrategias de enseñanza, las habilidades intelectuales básicas se relacionan moderadamente con el rendimiento académico en los estudiantes de la especialidad de Educación Física, ingresantes 2013 y 2014 de la Facultad de Educación de la UNAP.
The objective of this research was: Demonstrate that the teaching strategies, and the intellectual basic skills related to the learners´ academic achievement , Physical Education specialty, entry 2013 and 2014 Faculty of Education - National University of the Peruvian Amazon. It was a basic research with non – experimental design, transactional correlational type. Population consisted 32 learners from the Physical Education specialty, entry 2013 and 2014 Faculty of Education. NUPA – both sexes. Sample involved 100% of the population, it means, 32 learners from the Physical Education specialty entry 2013 and 2014 Faculty of Education. NUPA. Data collection techniques were: Survey and Documental analysis, with the instruments: Questionnaire and the Score Sheet. The outcomes shown that X2c = 19.84 > X2t = 11.07, gl = 4, p < 0.05%, with a relation degree of 0.61% (moderate relation degree) between the variables, accepting the hypothesis of research: the teaching strategies and the intellectuals basic skills are related in a moderate way with the learners´ academic achievement, Physical Education specialty, entry 2013 and 2014, Faculty of Education - National University of the Peruvian Amazon.

Description

Keywords

Métodos pedagógicos, Habilidades motoras, Inteligencia, Rendimiento académico, Facultades, Universidades públicas

Citation

Collections

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By

Creative Commons license

Except where otherwised noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess