Show simple item record

dc.contributor.advisorRodríguez Mera, Nilda Manuela
dc.contributor.authorZagaceta Aranda, Lily Nancy
dc.date.accessioned2017-02-15T16:32:28Z
dc.date.available2017-02-15T16:32:28Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/3975
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo: Demostrar que las estrategias de enseñanza, las habilidades intelectuales básicas se relacionan con el rendimiento académico de los estudiantes de la especialidad de Educación Física, ingresantes 2013 y 2014 de la Facultad de Educación de la UNAP. La investigación fue de tipo sustantiva y el diseño fue no experimental de tipo transeccional correlacional. La población estuvo conformada por 32 estudiantes de la especialidad de Educación Física, ingresantes 2013 y 2014 de la Facultad de Educación de la UNAP, sin distinción de sexo. La muestra lo conformaron el 100% de la población es decir los 32 estudiantes de la especialidad de Educación Física, ingresantes 2013 y 2014 de la Facultad de Educación de la UNAP. Las técnicas que se emplearon en la recolección de datos fueron: La encuesta y el análisis documental y los instrumentos fueron: Cuestionarios y la ficha de calificación de notas. Los resultados indicaron que X2c = 19.84 > X2t = 11.07, gl = 4, p < 0.05% con una magnitud de relación de 0.61% (magnitud de relación moderada) entre las variables, aceptando la hipótesis de investigación: Las estrategias de enseñanza, las habilidades intelectuales básicas se relacionan moderadamente con el rendimiento académico en los estudiantes de la especialidad de Educación Física, ingresantes 2013 y 2014 de la Facultad de Educación de la UNAP.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research was: Demonstrate that the teaching strategies, and the intellectual basic skills related to the learners´ academic achievement , Physical Education specialty, entry 2013 and 2014 Faculty of Education - National University of the Peruvian Amazon. It was a basic research with non – experimental design, transactional correlational type. Population consisted 32 learners from the Physical Education specialty, entry 2013 and 2014 Faculty of Education. NUPA – both sexes. Sample involved 100% of the population, it means, 32 learners from the Physical Education specialty entry 2013 and 2014 Faculty of Education. NUPA. Data collection techniques were: Survey and Documental analysis, with the instruments: Questionnaire and the Score Sheet. The outcomes shown that X2c = 19.84 > X2t = 11.07, gl = 4, p < 0.05%, with a relation degree of 0.61% (moderate relation degree) between the variables, accepting the hypothesis of research: the teaching strategies and the intellectuals basic skills are related in a moderate way with the learners´ academic achievement, Physical Education specialty, entry 2013 and 2014, Faculty of Education - National University of the Peruvian Amazon.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectMétodos pedagógicoses_PE
dc.subjectHabilidades motorases_PE
dc.subjectInteligenciaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectFacultadeses_PE
dc.subjectUniversidades públicases_PE
dc.titleEstrategias de enseñanza, habilidades intelectuales básicas y rendimiento académico en estudiantes de la especialidad de educación física, ingresantes 2013 y 2014 de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelDoctoradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
thesis.degree.programRegulares_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess