Programa educativo CRISA para mejorar la expresión oral en los estudiantes del primer grado de secundaria del Colegio 60793 Túpac Amaru - 2014
View/ Open
Date
2015Author
Araujo Cahuaza, Christian Raúl
Paredes Paredes, Claudia Isabel
Valles Cárdenas, Richard
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la presente investigación fue evaluar el efecto de la aplicación del
programa educativo “CRISA” para mejorar la expresión oral del idioma inglés, esto
quiere decir, en la pronunciación, fluidez y vocabulario en los estudiantes del 1° grado
de secundaria del Colegio Túpac Amaru, en Iquitos. El tipo de esta investigación fue
Experimental y el diseño de investigación fue Longitudinal con pre-prueba – postprueba
y grupo control, el cual corresponde a un estudio de diseño cuasi-experimental.
La población estuvo conformada por 67 estudiantes del 1° grado de secundaria del
colegio Túpac Amaru, Iquitos 2014, los cuales fueron divididos en dos grupos
(experimental y control). La muestra estuvo conformada por 32 estudiantes
(experimental) y 35 estudiantes (control) del 1° grado de secundaria.
Las técnicas que se hicieron uso en la recolección de datos fueron: prueba educativa,
observación e instrumentos de escala y cuyos instrumentos fueron el examen de entrada
y salida, fichas de observación y rúbricas.
En la aplicación de la prueba estadística se observa que el promedio de notas de la
expresión oral y sus indicadores (14.78>9.00) es mayor en el grupo experimental que en
el grupo control. En conclusión, la aplicación del programa educativo “CRISA” mejoró
la expresión oral y sus indicadores (pronunciación, fluidez y vocabulario) en el
aprendizaje del idioma inglés, en los estudiantes del 1° grado de secundaria del colegio
Túpac Amaru. The objective of this investigation was to assess the effect of the application of the
educational program “CRISA” to improve oral expression in English, it means, in
pronunciation, fluency and vocabulary in students from 1st grade of Tupac Amaru high
school, in Iquitos. The type of this investigation was Experimental and the investigation
design was Longitudinal where we used a pre-test – post-test and control group, which
it is part of a quasi-experimental design study.
Population were 67 students of 1st grade of Tupac Amaru high school, Iquitos 2014,
which they were divided into two groups (experimental and control). 32 students
(experimental group) and 35 students (control group) of 1st grade of Tupac Amaru high
school formed the sample.
The techniques that we used in the information gathering were educational prove,
observation and scale instruments. Whose instruments were input or output exams,
observation sheet and rubrics.
During the application of the statistics prove it is watched that the score average of oral
expression and indicators (14.78>9.00) is higher in the experimental group than in the
control group. In conclusion, the application of the educational program “CRISA”
improved the oral expression and indicators (pronunciation, fluency and vocabulary) in
the English learning, in students from 1st grade of Tupac Amaru high school.
Collections
- Tesis [324]
The following license files are associated with this item: