Show simple item record

dc.contributor.advisorMoscoso Luppi, Ema Raquel Del Carmen
dc.contributor.advisorJara Ibarra, Juan De Dios
dc.contributor.authorAraujo Cahuaza, Christian Raúl
dc.contributor.authorParedes Paredes, Claudia Isabel
dc.contributor.authorValles Cárdenas, Richard
dc.date.accessioned2017-02-16T15:27:09Z
dc.date.available2017-02-16T15:27:09Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.other372.4 A65 2015es_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4013
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue evaluar el efecto de la aplicación del programa educativo “CRISA” para mejorar la expresión oral del idioma inglés, esto quiere decir, en la pronunciación, fluidez y vocabulario en los estudiantes del 1° grado de secundaria del Colegio Túpac Amaru, en Iquitos. El tipo de esta investigación fue Experimental y el diseño de investigación fue Longitudinal con pre-prueba – postprueba y grupo control, el cual corresponde a un estudio de diseño cuasi-experimental. La población estuvo conformada por 67 estudiantes del 1° grado de secundaria del colegio Túpac Amaru, Iquitos 2014, los cuales fueron divididos en dos grupos (experimental y control). La muestra estuvo conformada por 32 estudiantes (experimental) y 35 estudiantes (control) del 1° grado de secundaria. Las técnicas que se hicieron uso en la recolección de datos fueron: prueba educativa, observación e instrumentos de escala y cuyos instrumentos fueron el examen de entrada y salida, fichas de observación y rúbricas. En la aplicación de la prueba estadística se observa que el promedio de notas de la expresión oral y sus indicadores (14.78>9.00) es mayor en el grupo experimental que en el grupo control. En conclusión, la aplicación del programa educativo “CRISA” mejoró la expresión oral y sus indicadores (pronunciación, fluidez y vocabulario) en el aprendizaje del idioma inglés, en los estudiantes del 1° grado de secundaria del colegio Túpac Amaru.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this investigation was to assess the effect of the application of the educational program “CRISA” to improve oral expression in English, it means, in pronunciation, fluency and vocabulary in students from 1st grade of Tupac Amaru high school, in Iquitos. The type of this investigation was Experimental and the investigation design was Longitudinal where we used a pre-test – post-test and control group, which it is part of a quasi-experimental design study. Population were 67 students of 1st grade of Tupac Amaru high school, Iquitos 2014, which they were divided into two groups (experimental and control). 32 students (experimental group) and 35 students (control group) of 1st grade of Tupac Amaru high school formed the sample. The techniques that we used in the information gathering were educational prove, observation and scale instruments. Whose instruments were input or output exams, observation sheet and rubrics. During the application of the statistics prove it is watched that the score average of oral expression and indicators (14.78>9.00) is higher in the experimental group than in the control group. In conclusion, the application of the educational program “CRISA” improved the oral expression and indicators (pronunciation, fluency and vocabulary) in the English learning, in students from 1st grade of Tupac Amaru high school.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonia Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectProgramas de enseñanzaes_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectPronunciaciónes_PE
dc.subjectAlumnos de secundariaes_PE
dc.subjectEnseñanza de idiomases_PE
dc.titlePrograma educativo CRISA para mejorar la expresión oral en los estudiantes del primer grado de secundaria del Colegio 60793 Túpac Amaru - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Idiomas Extranjeroses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con mención en Idiomas Extranjeroses_PE
thesis.degree.programRegulares_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess