Programa educativo metodológico curuhinsi en el desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes del cuarto grado de secundaria del Colegio Experimental UNAP - 2014
View/ Open
Date
2016Author
Gonzáles Macedo, Elsie
Siguensas Mori, Claici
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo determinar la eficacia de la aplicación del programa educativo metodológico “Curuhuinsi” en el fortalecimiento de habilidades sociales, es decir, en la comunicación asertiva y empatía en los estudiantes del cuarto grado de secundaria del Colegio Experimental - UNAP en Iquitos 2014. El tipo de investigación fue experimental, y el diseño de investigación: cuasi experimental, con pre - prueba y post - prueba, y grupo de control.
La muestra estuvo constituida por 65 estudiantes del cuarto grado de educación secundaria. Las variables analizadas fueron las habilidades sociales: comunicación asertiva y empatía.
Hubo diferencias significativas en la comunicación asertiva y empatía entre el grupo experimental comparado con el grupo control. The present Research study was aimed at determining the efficacy of the Educational Methodological Program “Curuhuinsi” to reinforce social skills. That is to say, assertive communication and empathy of 4th year students at Experimental – UNAP public school, in Iquitos 2014. The type of research was experimental and the research design was: quasi-experimental with pre test, post test and control group.
The studied population and sample were 65 students of 4th year high school. The analyzed variable was the social skills: assertive communication and empathy.
There were significant differences in assertive communication and empathy skills, between experimental group students compared with the group students as control.
Collections
- Tesis [322]
The following license files are associated with this item: