Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzáles Mera, Guillermina Elisa
dc.contributor.advisorJara Ibarra, Juan De Dios
dc.contributor.authorGonzáles Macedo, Elsie
dc.contributor.authorSiguensas Mori, Claici
dc.date.accessioned2017-02-16T16:32:30Z
dc.date.available2017-02-16T16:32:30Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.other370.115 G71 2016es_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4017
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la eficacia de la aplicación del programa educativo metodológico “Curuhuinsi” en el fortalecimiento de habilidades sociales, es decir, en la comunicación asertiva y empatía en los estudiantes del cuarto grado de secundaria del Colegio Experimental - UNAP en Iquitos 2014. El tipo de investigación fue experimental, y el diseño de investigación: cuasi experimental, con pre - prueba y post - prueba, y grupo de control. La muestra estuvo constituida por 65 estudiantes del cuarto grado de educación secundaria. Las variables analizadas fueron las habilidades sociales: comunicación asertiva y empatía. Hubo diferencias significativas en la comunicación asertiva y empatía entre el grupo experimental comparado con el grupo control.es_PE
dc.description.abstractThe present Research study was aimed at determining the efficacy of the Educational Methodological Program “Curuhuinsi” to reinforce social skills. That is to say, assertive communication and empathy of 4th year students at Experimental – UNAP public school, in Iquitos 2014. The type of research was experimental and the research design was: quasi-experimental with pre test, post test and control group. The studied population and sample were 65 students of 4th year high school. The analyzed variable was the social skills: assertive communication and empathy. There were significant differences in assertive communication and empathy skills, between experimental group students compared with the group students as control.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonia Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectProgramas de enseñanzaes_PE
dc.subjectDesarrollo de habilidadeses_PE
dc.subjectAspectos socialeses_PE
dc.subjectAlumnos de secundariaes_PE
dc.titlePrograma educativo metodológico curuhinsi en el desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes del cuarto grado de secundaria del Colegio Experimental UNAP - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Idiomas Extranjeroses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con mención en Idiomas Extranjeroses_PE
thesis.degree.programRegulares_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess