dc.contributor.advisor | Gonzáles Mera, Guillermina Elisa | |
dc.contributor.advisor | Jara Ibarra, Juan De Dios | |
dc.contributor.author | Gonzáles Macedo, Elsie | |
dc.contributor.author | Siguensas Mori, Claici | |
dc.date.accessioned | 2017-02-16T16:32:30Z | |
dc.date.available | 2017-02-16T16:32:30Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.other | 370.115 G71 2016 | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4017 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar la eficacia de la aplicación del programa educativo metodológico “Curuhuinsi” en el fortalecimiento de habilidades sociales, es decir, en la comunicación asertiva y empatía en los estudiantes del cuarto grado de secundaria del Colegio Experimental - UNAP en Iquitos 2014. El tipo de investigación fue experimental, y el diseño de investigación: cuasi experimental, con pre - prueba y post - prueba, y grupo de control.
La muestra estuvo constituida por 65 estudiantes del cuarto grado de educación secundaria. Las variables analizadas fueron las habilidades sociales: comunicación asertiva y empatía.
Hubo diferencias significativas en la comunicación asertiva y empatía entre el grupo experimental comparado con el grupo control. | es_PE |
dc.description.abstract | The present Research study was aimed at determining the efficacy of the Educational Methodological Program “Curuhuinsi” to reinforce social skills. That is to say, assertive communication and empathy of 4th year students at Experimental – UNAP public school, in Iquitos 2014. The type of research was experimental and the research design was: quasi-experimental with pre test, post test and control group.
The studied population and sample were 65 students of 4th year high school. The analyzed variable was the social skills: assertive communication and empathy.
There were significant differences in assertive communication and empathy skills, between experimental group students compared with the group students as control. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonia Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.subject | Programas de enseñanza | es_PE |
dc.subject | Desarrollo de habilidades | es_PE |
dc.subject | Aspectos sociales | es_PE |
dc.subject | Alumnos de secundaria | es_PE |
dc.title | Programa educativo metodológico curuhinsi en el desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes del cuarto grado de secundaria del Colegio Experimental UNAP - 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria Idiomas Extranjeros | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria con mención en Idiomas Extranjeros | es_PE |
thesis.degree.program | Regular | es_PE |