dc.contributor.advisor | Ávila Zavaleta, Wilson Alejandro | |
dc.contributor.author | Cenepo Guzmán, Alim | |
dc.contributor.author | Ramos Canelos, Paolo | |
dc.contributor.author | Rivera Tello, Gorby Huber | |
dc.date.accessioned | 2017-02-22T14:17:17Z | |
dc.date.available | 2017-02-22T14:17:17Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4104 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo Analizar los factores que dificultan el
Aprendizaje de la Matemática, en estudiantes del 1er Grado de Secundaria de la
I.E. Nº 60024, distrito de San Juan Bautista, 2013. El estudio fue de tipo
Descriptivo - Cuantitativo de diseño Correlacional - Transversal, orientado a
determinar el grado de relación existente entre cada una de las variables
independientes (factores que dificultan el aprendizaje), frente a la dependiente
(Aprendizaje de la matemática), y en función a la ubicación temporal, por
realizarse el estudio en un sólo momento en el tiempo. La población estuvo
conformada por 203 estudiantes del 1er grado de secundaria, y una muestra
mediante fórmula estadística de 104 estudiantes todos con bajo rendimiento en
Matemática.
La técnica empleada fue la encuesta y prueba de desarrollo, con un cuestionario
de preguntas y una prueba escrita como instrumentos, el mismo que fue
adecuado a nuestro contexto y validado por el método de juicio de expertos.
Los resultados indican que la mayoría de estudiantes de la muestra tienen
Dificultades de Aprendizaje Matemático en niveles altos y medio como se detalla
a continuación: Nivel de atención, 48.1% a nivel alto; capacidad de
almacenamiento de memoria, 51.0% a nivel alto; grado emocional, 40.4% a nivel
medio; grado motivacional, 43.3% a nivel alto; calidad de estrategias didácticas,
59.6% a nivel alto; nivel de planificación curricular, 39.4% a nivel medio y nivel de
gestión, 35.6% a nivel alto. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonia Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas | es_PE |
dc.subject | Dificultad en el aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Aspectos psicológicos | es_PE |
dc.subject | Emociones | es_PE |
dc.subject | Alumnos de secundaria | es_PE |
dc.title | Factores que dificultan el aprendizaje en matemática en estudiantes del primer grado de secundaria, Institución Educativa Nº 60024, San Juan Bautista - 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria Matemática Física | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria con mención en Matemática Física | es_PE |
thesis.degree.program | Regular | es_PE |