Enfoque estratégico y directivo de la inteligencia de negocios.

Loading...
Thumbnail Image

Date

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad de la Amazonía Peruana

Abstract

El enfoque directivo de la inteligencia de negocios otorga un papel que cumplen los directivos y gerentes en la toma de decisiones para que la organización o empresa obtenga ventaja competitiva para ello se debe realizar las decisiones acertadas en el momento preciso, para lograrlo existen herramientas de inteligencia de negocios que se implementan logrando la unificación de datos, reportes actualizados, información inmediata lo que facilita implementar las estrategias que se alineen a la misión y visión de la empresa; una de estas herramientas es el balanced score card que permite a las organizaciones la planeación y consecución de los objetivos planteado en base a cuatro perspectivas: financiera, cliente, procesos internos y aprendizaje crecimiento. El enfoque estratégico de la inteligencia de negocios nos otorga la manera de cómo crear nuevos mercados para lograrlo los componentes básicos del océano azul nos permite entender cómo desarrollar un nuevo mercado donde la competencia no tiene relevancia, se puede debatir esta metodología dentro del cuarto gerencial que funciona como un punto de reunión que normalmente se realiza dentro de la empresa con el objetivo de proporcionar inteligencia e implementar estrategias que se logre aplicar dentro de la organización.

Description

Keywords

Sistemas de información para la gestión, Software, Negocios, Intligencia

Citation

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By

Creative Commons license

Except where otherwised noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess