dc.contributor.advisor | Vela Meléndez, César | |
dc.contributor.author | Heredia Vergara, Damaris Leydi | |
dc.contributor.author | Rodríguez Fasabi, Flor Margarita | |
dc.contributor.author | Ruíz Del Castillo, Nidia Anabeth | |
dc.date.accessioned | 2017-06-06T13:46:23Z | |
dc.date.available | 2017-06-06T13:46:23Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4671 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo “Relación entre los estilos de enseñanza y estilos de pensamiento
de los docentes de la I. E. República de Venezuela N° 60050 -Iquitos - 2012” tuvo
como objetivo general establecer qué tipo de relación hay entre las dos variables,
siendo dos los objetivos específicos: determinar los estilos de enseñanza de los
docentes del nivel primario y conocer los estilos de pensamiento que tienen los
mismos docentes de la I. E “República de Venezuela N° 60050 - Iquitos-2012”.
Se ha trabajado con la hipótesis central que, entre los estilos de enseñanza y los
estilos de pensamiento hay una relación positiva y significativa. Las variables que
hemos investigado fueron estilos de enseñanza y estilos de pensamiento; y los
indicadores fueron los cuatro estilos de enseñanza y los trece estilos de pensamiento,
los indicadores de cada variable están detallados en las bases Teórico – científicas
de la tesis.
La presente tesis es descriptiva ya que no se manipula ninguna variable. Solo se
describe cada una de ellas. Es también transeccional porque se mide en una sola
unidad de tiempo.
Para el análisis estadístico de la información se ha usado la fórmula del coeficiente de
correlación de Karl Pearson.
Como instrumentos fundamentales hemos utilizado dos de ellos: cuestionario de
estilos de enseñanza de Magaz y García y el cuestionario de estilos de pensamiento
de Sternberg.
Referente a los resultados, nuestra hipótesis general no fue aceptada, los resultados
de nuestra investigación ponen en manifiesto que, entre los estilos de enseñanza y
los estilos de pensamiento no hay relación; de acuerdo al análisis estadístico, la
relación (r) es 0.188; es decir demasiado baja o casi nula. Respecto a los estilos de
enseñanza, la mayoría de docentes aplica el estilo Asertivo (85%). Con relación a los
estilos de pensamiento, la mayoría posee según la función, el estilo de pensamiento
Legislativo (55%); según la forma el estilo de pensamiento Jerárquico (70%); según
alcances, el estilo de pensamiento externo (100%); y según inclinaciones, el estilo de
pensamiento liberal (70%). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.subject | Métodos pedagógicos | es_PE |
dc.subject | Enseñanzas | es_PE |
dc.subject | Pensamiento | es_PE |
dc.subject | Escuelas públicas | es_PE |
dc.title | Relación entre los estilos de enseñanza y los estilos de pensamiento de los docentes de la Institución Educativa República de Venezuela N° 60050 - Iquitos - 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.program | Regular | es_PE |