Show simple item record

dc.contributor.advisorVela Meléndez, César
dc.contributor.authorHeredia Vergara, Damaris Leydi
dc.contributor.authorRodríguez Fasabi, Flor Margarita
dc.contributor.authorRuíz Del Castillo, Nidia Anabeth
dc.date.accessioned2017-06-06T13:46:23Z
dc.date.available2017-06-06T13:46:23Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4671
dc.description.abstractEl presente trabajo “Relación entre los estilos de enseñanza y estilos de pensamiento de los docentes de la I. E. República de Venezuela N° 60050 -Iquitos - 2012” tuvo como objetivo general establecer qué tipo de relación hay entre las dos variables, siendo dos los objetivos específicos: determinar los estilos de enseñanza de los docentes del nivel primario y conocer los estilos de pensamiento que tienen los mismos docentes de la I. E “República de Venezuela N° 60050 - Iquitos-2012”. Se ha trabajado con la hipótesis central que, entre los estilos de enseñanza y los estilos de pensamiento hay una relación positiva y significativa. Las variables que hemos investigado fueron estilos de enseñanza y estilos de pensamiento; y los indicadores fueron los cuatro estilos de enseñanza y los trece estilos de pensamiento, los indicadores de cada variable están detallados en las bases Teórico – científicas de la tesis. La presente tesis es descriptiva ya que no se manipula ninguna variable. Solo se describe cada una de ellas. Es también transeccional porque se mide en una sola unidad de tiempo. Para el análisis estadístico de la información se ha usado la fórmula del coeficiente de correlación de Karl Pearson. Como instrumentos fundamentales hemos utilizado dos de ellos: cuestionario de estilos de enseñanza de Magaz y García y el cuestionario de estilos de pensamiento de Sternberg. Referente a los resultados, nuestra hipótesis general no fue aceptada, los resultados de nuestra investigación ponen en manifiesto que, entre los estilos de enseñanza y los estilos de pensamiento no hay relación; de acuerdo al análisis estadístico, la relación (r) es 0.188; es decir demasiado baja o casi nula. Respecto a los estilos de enseñanza, la mayoría de docentes aplica el estilo Asertivo (85%). Con relación a los estilos de pensamiento, la mayoría posee según la función, el estilo de pensamiento Legislativo (55%); según la forma el estilo de pensamiento Jerárquico (70%); según alcances, el estilo de pensamiento externo (100%); y según inclinaciones, el estilo de pensamiento liberal (70%).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectMétodos pedagógicoses_PE
dc.subjectEnseñanzases_PE
dc.subjectPensamientoes_PE
dc.subjectEscuelas públicases_PE
dc.titleRelación entre los estilos de enseñanza y los estilos de pensamiento de los docentes de la Institución Educativa República de Venezuela N° 60050 - Iquitos - 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.programRegulares_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess