Show simple item record

dc.contributor.advisorDonayre Olórtegui, Celia Elvira
dc.contributor.authorDelgado Saldaña, Claudia Tatiana
dc.contributor.authorRuiz Márquez, Julissa Josefina
dc.contributor.authorVigo Romero, Martha Isabel
dc.date.accessioned2017-06-28T17:28:52Z
dc.date.available2017-06-28T17:28:52Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4747
dc.description.abstractLa presente investigación busco describir la percepción de profesores y auxiliares acerca de la Educación inclusiva infantil de la institución Educativa Inicial UNAP María Reiche y Mundo feliz; la metodología que se siguió fue, primero determinar el tipo de investigación el cual fue de tipo descriptivo simple, el diseño no experimental y para el recojo de información se utilizó la encuesta cuestionario; se aplicó los instrumentos a la muestra de las dos instituciones educativas, para luego sistematizar los datos mediante el programa estadístico SPSS. V 19 y los resultados se presenta en tablas y gráficos. Los resultados más significativos de la investigación son: En lo referente si tienen experiencia con estudiantes con discapacidad, se observa que la mayoría de encuestados, 75,9% manifiesta no tener experiencia con estudiantes con discapacidad, 24, 1 %, manifiesta tener experiencia; Las Direcciones proponen nuevas formas de trabajo y organización para asegurar la incorporación de los niños con necesidades educativas especiales o con discapacidad. Las buenas relaciones entre la comunidad educativa (personal, padres y alumnos) facilitan el trabajo con niños con necesidades especiales. Caracterización de las profesoras y auxiliares, según percepción acerca del conocimiento sobre inclusión, indican: el 17.2%, opinan de forma negativa y un 82.8%, manifiestan en forma positiva. Las principales conclusiones que se puede indicar son: las docentes y auxiliares de las dos instituciones educativas tienen experiencia limitada en educación inclusiva, para atender a niños con necesidades especiales y con discapacidad. Los profesoras y auxiliares tienen un concepto positivo acerca de la educación inclusiva para niños con necesidades especiales y con discapacidad. Existe estrecha coordinación entre docentes con los padres de familia de los niños con necesidades especiales y con discapacidad, a fin de brindarles una atención y aprendizaje de calidad.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonia Peruana - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonia Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectEducación integradoraes_PE
dc.subjectPercepciónes_PE
dc.subjectProfesoreses_PE
dc.subjectAuxiliar docentees_PE
dc.subjectEducación de la primera infanciaes_PE
dc.titlePercepciones de profesores y auxiliares acerca de la educación inclusiva infantil, institución educativa inicial unap María Reiche y Mundo Felizes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.programRegulares_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess