dc.contributor.advisor | Donayre Olórtegui, Celia Elvira | |
dc.contributor.author | Delgado Saldaña, Claudia Tatiana | |
dc.contributor.author | Ruiz Márquez, Julissa Josefina | |
dc.contributor.author | Vigo Romero, Martha Isabel | |
dc.date.accessioned | 2017-06-28T17:28:52Z | |
dc.date.available | 2017-06-28T17:28:52Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4747 | |
dc.description.abstract | La presente investigación busco describir la percepción de profesores y auxiliares acerca
de la Educación inclusiva infantil de la institución Educativa Inicial UNAP María Reiche y
Mundo feliz; la metodología que se siguió fue, primero determinar el tipo de investigación
el cual fue de tipo descriptivo simple, el diseño no experimental y para el recojo de
información se utilizó la encuesta cuestionario; se aplicó los instrumentos a la muestra de
las dos instituciones educativas, para luego sistematizar los datos mediante el programa
estadístico SPSS. V 19 y los resultados se presenta en tablas y gráficos.
Los resultados más significativos de la investigación son: En lo referente si tienen
experiencia con estudiantes con discapacidad, se observa que la mayoría de encuestados,
75,9% manifiesta no tener experiencia con estudiantes con discapacidad, 24, 1 %,
manifiesta tener experiencia; Las Direcciones proponen nuevas formas de trabajo y
organización para asegurar la incorporación de los niños con necesidades educativas
especiales o con discapacidad.
Las buenas relaciones entre la comunidad educativa (personal, padres y alumnos) facilitan
el trabajo con niños con necesidades especiales.
Caracterización de las profesoras y auxiliares, según percepción acerca del conocimiento
sobre inclusión, indican: el 17.2%, opinan de forma negativa y un 82.8%, manifiestan en
forma positiva.
Las principales conclusiones que se puede indicar son: las docentes y auxiliares de las dos
instituciones educativas tienen experiencia limitada en educación inclusiva, para atender a
niños con necesidades especiales y con discapacidad.
Los profesoras y auxiliares tienen un concepto positivo acerca de la educación inclusiva
para niños con necesidades especiales y con discapacidad.
Existe estrecha coordinación entre docentes con los padres de familia de los niños con
necesidades especiales y con discapacidad, a fin de brindarles una atención y aprendizaje de calidad. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonia Peruana - UNAP | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de la Amazonia Peruana | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.subject | Educación integradora | es_PE |
dc.subject | Percepción | es_PE |
dc.subject | Profesores | es_PE |
dc.subject | Auxiliar docente | es_PE |
dc.subject | Educación de la primera infancia | es_PE |
dc.title | Percepciones de profesores y auxiliares acerca de la educación inclusiva infantil, institución educativa inicial unap María Reiche y Mundo Feliz | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.program | Regular | es_PE |